Gales acogerá la próxima edición de la World Stage Design en 2013.

En septiembre de 2013, miles de visitantes de la comunidad internacional del teatro y las artes escénicas acudirán a Gales, al Royal Welsh College de Música y Drama en ocasión de la World Stage Design 2013 (WSD2013). Organizada y desarrollada por profesionales de la industria de talla internacional, el evento incluye una exhibición de escenografías del mundo del teatro, la ópera y la danza, así como espectáculos públicos y exposición de instalaciones en espacios no teatrales. El evento, de 10 días de duración, cuenta también con el Scenofest, un programa completo de eventos que incluye actuaciones, talleres, charlas y seminarios organizados por expertos de la industria. Además, se instalará de manera temporal un teatro sostenible donde tendrán lugar actuaciones durante el festival. Los estudiantes de diseño y de producción tendrán un papel clave ayudando en el desarrollo del evento, desde la construcción de los escenarios en la exhibición pasando por el apoyo y contacto con los artistas provenientes de todo el mundo.

Creada en 2005 en Toronto y tras su paso en 2009 por Seúl, esta será la primera ocasión que se la WSD2013 se celebre en Europa. Este evento de prestigio internacional constituye una plataforma para que los escenógrafos más importantes de todo el mundo muestren sus trabajos. Es también una magnífica oportunidad para que la nueva generación de escenógrafos pueda trabajar y aprender de los mejores profesionales en esta disciplina.

Este evento será una experiencia totalmente inspiradora para todos, ofreciendo oportunidades para aprender de algunas de las grandes figuras en el campo de las artes escénicas. Esta edición de la World Stage Design explorará y desafiará los límites entre actuación, diseño y arte, abriendo los ojos del espectador a las maravillas del mundo de la escenografía.

WSD2013 cuenta con el apoyo del Departamento de Grandes Eventos del Gobierno de Gales, OISTAT (la Organización Internacional de Escenógrafos, Arquitectos y Técnicos de Teatro), el Ministerio de Cultura de Taiwán y de la Sociedad Británica de Escenógrafos.

Para más información, visitar www.wsd2013.org

Quizá también te guste...