Renfe pone a la venta los nuevos trenes de Alta Velocidad de Girona y Figueres.

Renfe pone a la venta los billetes y abonos para los nuevos trenes de Alta Velocidad de Girona y Figueres. Desde el 9 de enero, la operadora ofrecerá nueve servicios por sentido de alta velocidad que enlazarán Barcelona con Girona en 37 minutos y con Figueres en 53  minutos. De estos nueve trenes por  sentido, ocho conectarán con Madrid y dos servirán de enlace con los servicios TGV con París.

Renfe aplicará en esta conexión un sistema de doble comercialización: en cada tren, parte de las plazas saldrán a la venta como servicio AVE para recorridos de larga distancia, y otra parte como servicio Avant, para  trayectos  entre  Barcelona, Girona  y  Figueres  con  abonos  de descuento para viajeros frecuentes.

El AVE llega a Girona
Desde  el  próximo  9  de  enero  Girona  se  suma  a  las  ciudades conectadas por AVE. El mejor tiempo de viaje entre Girona y Madrid será de 3 horas y 32 minutos,  y entre Girona y Zaragoza de 2 horas y 13 minutos.

La ciudad contará con nueve trenes de alta velocidad por sentido que la unirán con Figueres en 14 minutos y con Barcelona Sants en 37 minutos, de los que ocho continuarán viaje hasta Madrid con paradas en  Camp  de  Tarragona,  Lleida  Pirineus,  Zaragoza,  Calatayud  y Guadalajara-Yebes.

El AVE llega a Girona y Figueres con una campaña de más de 60.000
plazas promocionales en los tres primeros meses. El AVE Madrid-Girona se podrá adquirir desde 37,90 euros y el AVE Madrid-Figueres desde 38,40 euros. Desde Zaragoza se podrá viajar a Girona desde 23,50 euros y a Figueres desde 24,80 euros.

Además, en estos trenes se comercializarán billetes combinados con el tren francés de Alta Velocidad TGV, para viajar hasta París con enlace en la estación de Figueres-Vilafant. El tiempo de viaje entre París y Barcelona se reduce en una hora gracias a esta nueva conexión.

Avant Barcelona-Girona desde 6,91 euros
Para viajar entre Barcelona, Girona y Figueres, Renfe comercializará parte de las plazas de estos trenes como servicio Avant (media distancia de alta velocidad pensada para el viajero recurrente) con billetes más económicos.

Coincidiendo con este estreno, Renfe lanza a la venta dos nuevos abonos nominativos para viajeros frecuentes con los que el viaje entre Barcelona y Girona en alta velocidad costará 6,91 euros. La “Tarjeta 10 Plus” (para realizar 10 viajes en 8 días consecutivos) y la “Tarjeta 10 Plus Estudiante” (10 viajes en 10 días) se ponen a la venta en Internet desde el día 2 por 69,10 euros entre Barcelona y Girona, y por 88,90 euros entre Barcelona y Figueres.

Además, Renfe comercializará los “Abono Plus” nominativos de 30 a 50 viajes para utilizar en 30 días. Con el “Abono Plus” 50 el viajero que use  estos  trenes  Avant  realizará  cada  trayecto  entre  Barcelona y Girona por 6,15 euros y entre Barcelona y Figueres por 7,92 euros. Estos abonos están a la venta en Internet y requieren reserva de plaza para cada trayecto.

Más información en: www.renfe.com

Quizá también te guste...