Haití renueva su imagen para reactivar el turismo de ocio.

El Ministerio de Turismo de Haití lanza esta semana oficialmente su nueva imagen, el logo y slogan que serán utilizados en una campaña global de comunicación para promover Haití como un destino turístico y para volver a situar el país en el mapa del turismo regional y mundial.

Esta nueva imagen para impulsar el turismo de ocio en Haití se inscribe en el marco general de cambio de imagen impulsada por el Presidente de la República Michel Joseph Martelly, para poner en valor el atractivo del país de cara a los turistas e inversionistas.

«Consciente del papel que tiene que desempeñar el turismo en el proceso de desarrollo puesto en marcha, he dado instrucciones al Ministerio para hacer todo lo posible para garantizar que el sector extiende sus efectos multiplicadores con impactos positivos sobre la agricultura, la artesanía y el empleo», dice el presidente Michel J. Martelly. «Tomo nota con satisfacción de los resultados alentadores que ya está cosechando el Ministerio, como la llegada de las grandes cadenas de hoteles internacionales, que reflejan el interés creciente por Haití «, concluyó el Jefe de Estado.

El proceso de elección del logo y del slogan ha sido muy participativo. Entre el 10 y 31 de marzo, el Ministerio de Turismo recibía casi 400 propuestas de logotipos y slogan como parte de un concurso que se lanzó a través de las redes sociales. Entre el 1 y 8 de abril, se invitó al público a votar sus logos y slogan favoritos en la web www.haititourisme.gouv.ht/concours2012.

En palabras de la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, «para el Ministerio de Turismo, era importante involucrar a la mayor gente posible en este proceso tanto de Haití como de la diáspora haitiana para construir juntos esta nueva imagen».

«Desde este punto de vista, la participación ha sido un éxito, ya que se registraron más de 26.000 votos y el efecto multiplicador de las redes sociales ha creado una oleada de patriotismo y ha ayudado a resaltar una imagen positiva de Haití», ha afirmado la Ministra.

La elección final para el logo recayó en ‘choublak’, de Xavier Delatour. Este logotipo (la palabra «Haití», decorada con una flor de hibisco y un sol) evoca el encanto de la naturaleza y la belleza profunda del país y de su paisaje. Como ha explicado Xavier, «este diseño es la evocación de choublak nuestra flor nacional, que es una flor hermosa y es también conocida por sus propiedades medicinales. Cada uno de nosotros ha visto a los colibríes alimentándose de ella. El hibisco adorna muchas casas, las calles de todo el país y es un símbolo de nuestro paisaje».
El lema que se ha elegido es ‘Experience it!’, de Diana Pierre-Louis. Este lema resume la experiencia poderosa e intensa que a menudo experimentan los visitantes que descubren Haití.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.