Huerta de Carabaña recupera la horticultura tradicional.

La empresa «Huerta de Carabaña» dedicada a la agroalimentación, y en especial a la horticultura tradicional de calidad, hizo su puesta de largo en el municipio madrileño de Carabaña en un acto al que acudieron profesionales del mundo de la gastronomía, como periodistas y cocineros, de los medios de comunicación y los restaurantes mas prestigiosos de Madrid.
La huerta ubicada en el término municipal de Carabaña, en Madrid, acogió la presentación y puesta en marcha de la nueva empresa «Huerta de Carabaña». El evento, que fue presentado por el presentador de informativos de Telemadrid J. Abril, contó con la presencia de más de 200 personas, entre las que se encontraban destacadas personalidades del mundo de la gastronomía, periodistas y cocineros reconocidos por su prestigio. Destacó la intervención del laureado cocinero Martín Berasateguí quien a través de una proyección valoró muy positivamente los productos presentados esa noche.

El producto estrella presentado por Huerta de Carabaña fue el tomate rústico de calidad, con el que, tras varios años de pruebas e investigaciones, han conseguido rescatar variedades que estaban perdidas o totalmente fuera de mercado por su escasa producción, recuperando por el contrario el sabor, el aroma, la carne y la piel fina del tomate tradicional que cultivaban nuestros antepasados.

Tomate Rosa, Marmande, Corazón de Buey, Moruno y Muchamiel, son los nombres de las variedades que podemos encontrar en Huerta de Carabaña. Pero la semilla sólo es uno de los cinco secretos con los que cuentan estos tomates, que se riegan con agua de manantial natural, se cultivan de manera tradicional, sin utilizar productos químicos, se maduran al sol en la mata y se recogen y entregan en el mismo día en el consumidor final.

Al final de la fiesta Huerta de Carabaña, sorprendió a los asistentes con la presentación del proyecto»Huertos familiares», de los que sorteó diez entre los asistentes. Este proyecto pretende que las familias puedan tener acceso a un huerto en el que se planten las variedades que ellos deseen, recibiendo semanalmente en sus casas una cesta con la producción del mismo.

Más información: http://www.huertadecarabana.es
Datos de Contacto
Telf. 91 305 28 57
info@lahuertadecarabana.es
Carabaña, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.