ID COOK presenta su gama completa de productos de cocción solar portátiles.

La entidad francesa ID COOK, líder de la cocción solar de alimentos en Europa, presenta su gama completa de productos solares portátiles: hornos, barbacoas, reflectores, mecheros, cargadores, recipientes…etc..
Aunque la cocción solar fue inventada por un franco-suizo, Horace de Saussure en 1767, hace tan solo unos años que algunas asociaciones (Bolivia Inti, Solar Cooker international..) emplean la cocción solar en África, América latina y en el sur de Asia. Es poco conocida, ya que apenas un 1% de la población sabe que existe. Cocinar solar es cocinar de otra manera. Es descubrir otro modo de vida acorde con la naturaleza. Si hace sol, ¿por qué no aprovecharlo?

Preocupada por el desarrollo sostenible y las posibilidades que el sol puede ofrecer para preservar el planeta, IDCOOK ha diseñado una innovadora gama de barbacoas COOKUP200 y COOKUP INOX, de hornos, e incluso un encendedor, cuyo principio de cocción se basa en la concentración de rayos solares CSP. Sin humos, ni CO2, utiliza una energía gratuita y ecológica.

Gracias a la forma parabólica de las barbacoas COOKUP200 y COOKUP INOX la energía del sol se concentra en el plato que se esté preparando. Se pueden utilizar ollas, planchas, sartenes o wok tradicionales que sean de color negro. Su montaje divertido, rápido (10 minutos) y sin herramientas (100% clips piezas intercambiables), así como su fácil transporte permiten a los usuarios cocinar sin riesgos en el jardín, la playa o el campo con los rayos del sol como única fuente de energía.

El tiempo de cocción sea a la parrilla, a fuego lento o al vapor, es similar al de una barbacoa tradicional. Además, una de las ventajas más apreciadas es que su encendido es inmediato al orientar el visor hacia la luz solar. Los materiales empleados en su fabricación (madera, fibra óptica de poliéster y aluminio) son respetuosos con el medioambiente, y para su mantenimiento, basta con pasar un paño húmedo. ¡Un sol en la tierra!

Para obtener más información, consulte la página web: www.idcook.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.