II EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DEL DUERO PORTUGUÉS.

La segunda edición del festival internacional de cine Douro Films Harvest se celebrará este año del 5 al 11 de septiembre en la zona de la ribera del Duero portugués. Se trata de una iniciativa de la Entidad Regional de Turismo de la región lusa y del Instituto de los Vinos de Oporto, que tiene como objetivo unir los dos motores de la región: el turismo y el vino.

Esta región vinícola acoge por segundo año consecutivo esta muestra de cine internacional. El carácter de este territorio está tan presente en todo el festival que incluso las secciones del mismo han sido bautizadas con el nombre de variedades del vino de Oporto como «Vintage» o «Tawny», además de la «Wine Films», que está dedicada a películas que abordan de alguna manera el vino en su narrativa.

Invitados de excepción
En esta edición del Douro Films Harvest se contará con la presencia de algunas de las figuras más relevantes del panorama cinematográfico como Sofía Loren o Carlos Saura.

La diva del séptimo arte, Sofía Loren, será premiada con la Casta D’ouro a toda su carrera en el acto de clausura del Festival el sábado 11 de septiembre. Además, como homenaje se exibirán varias de las películas más relevantes de su carrera como Ayer, hoy y mañana o Prét-à-Porter.

El distinguido director español Carlos Saura y el compositor y músico argentino Gustavo Santaolalla también estarán presentes en esta segunda edición. Saura recibirá el premio Casta D’ouro al invitado especial el 9 de Septiembre durante la premiere de su película Yo, Don Giovanni. Santaolalla por su parte ofrecerá una espectáculo especial al aire libre de la cinta Diarios de Motocicleta el 10 de Septiembre en Sabrosa.

Cine de autor
La película que tendrá el honor de inaugurar el Douro Films Harvest será O Último Voo do Flamingo de Jo?o Ribeiro, basada en el libro de Mia Couto, El último vuelo del Flamenco.

Al sur de la frontera, de Oliver Stone será otra de las filmaciones que se pasarán durante la muestra, acompañada del documental Rolling with Stone de Sarah Bertrand, quien siguió a Stone durante sus viajes a través de América Latina.

La Vintage Selection también incluye algunos estrenos portugueses como 5X Favela, Hombre Solitario, De Amor y otros Demonios, junto con otros como la última película de Roman Polanksi, El Escritor Fantasma.

Los pueblos anfitriones de esta muestra de cine internacional serán Lamego, Sabrosa, Vila Real e Freixo de Espada à Cinta, todos ellos ubicados en el valle del río Duero.

Estas ciudades conservan un rico patrimonio histórico-artístico y natural inigualable. Ejemplo de ello son la catedral de Lamego, el Castro de la Sancha en Sabrosa, el Jardín da Carreira en Vila Real o la Peña Durao en Freixo de Espada à Cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.