II JORNADAS TECNICAS DE LA FEAAV.

Durante los pasados 21, 22 y 23 de octubre, Úbeda y Baeza, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad han sido sede de las II Jornadas Técnicas del XXV Congreso (FEAAV) donde se ha realizado un profundo análisis del sector turístico en España. Estas sesiones organizadas por la Federación de Agencias de Viaje, han contado con la presencia en la mesa Presidencial de personalidades del sector turístico como la Presidencia de Honor de D. Antonio Bernabé García, Director General de Turespaña, la Vicepresidenta de la Junta de Andalucía D.ª María del Mar Alfaro, la Diputada Provincial del Partido Socialista D.ª María Angustias Velasco, el Alcalde de Úbeda D. Marcelino Sánchez Ruiz, D. Rafael Gallego Nadal, Presidente de FEAAV y el Presidente del órgano impulsor de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén D. Luis Carlos García.
También han estado presentes más de 200 personas relacionadas con el sector turístico y responsables de Agencias de Viajes de España y de diversos países, como Turquía, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Inglaterra; el Consejero de Turismo Español en Moscu, D. Félix de Paz, el Presidente de Turismo Madrid Ampretur D. Quino Moreno, el Director de Gulliveria.com. D. Juan Martínez, escritor en diversos medios Turísticos y Gastronómicos, así como otros medios de Comunicación de España.

Durante el acto de inauguración se entregaron dos premios: a la Costa del Sol por su reclamo turístico (recogió el premio D. Roque Carmona) y a Turespaña, por su última campaña publicitaria, centrada en el turismo especializado; (recogió el Premio D. Antonio Bernabé, Director de la Empresa). A destacar las palabras de D. Antonio Bernabé: “Estas jornadas analizan la percepción del ciudadano y también el papel que juegan las nuevas tecnologías y las redes sociales, que no es competencia, sino un gran aliado”. Y de D. Rafael Gallego: “Las agencias de viaje traen a España el 85% de los turistas y apoyamos la propuesta que está haciendo la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración de Tourespaña para competir con quien verdaderamente tenemos que competir que es con países como Italia y Francia, donde los turistas que llegan van a visitar ciudades con encanto. España también tiene ese potencial”.

Durante el segundo día las ponencias se celebraron en el Hospital de Santiago en Úbeda, edificio del siglo XVI.,en el Auditorio, Antigua Capilla-Panteón de 1575, y se centraron en la charla sobre la visión del sector que tienen las agencias de viajes en los medios de comunicación, las nuevas oportunidades de negocio e influencia de las redes sociales en las agencias de viajes. Terminado las mismas con un coloquio sobre la visión de estas agencias de viaje de todo el mundo y un análisis de la temporada turística y sus perspectivas futuras a cargo de los Directores de de la “OET” de Berlín, Nueva York y Rusia y con el turno de preguntas se cerró la jornada de trabajo.

Para finalizar el día, tras la cena de gala en el Convento de San Francisco de Baeza, la Federación de Agencias de Viajes entregó su Premio “Timón de Oro” a D. Antonio Bernabé, Director General de Turespaña y “Premios Palomas” a varias personalidades del Turismo y Agencias de Viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.