InterRail cumple 40 años.

InterRail cumple 40 años desde su primera puesta en servicio en 1972. En 2011, más de 250.000 viajeros recorrieron Europa de esta forma que hoy en día ya está presente en 30 países diferentes de Europa frente a los 22 de su origen. La mayoría de estos viajeros amantes del tren compran sus pases entre mayo y agosto y cada vez son más los que eligen la compra en Internet, canal que está habilitado desde el pasado año en España.

Sus comienzos

La Europa de los años 70 era muy distinta a la de hoy donde la tecnología y la economicidad de los medios de transporte no eran tan accesibles. La posibilidad de recorrer Europa de una forma cómoda, aventurera y económica sentó un precedente en el turismo del continente en plena Guerra Fría.

Poco a poco fue cogiendo en puje y en su primer año más de 85.000 viajeros europeos recurrían al tren para descubrir las principales ciudades europeas y ver de primera mano los monumentos y lugares que habían estudiado en la escuela.

InterRail en la actualidad
En 2011 se vendieron en España 18.603 pases de InterRail. Italia es el principal destino escogido por los usuarios españoles. Los destinos más solicitados a nivel europeo son Italia seguido de Benelux, España (los extranjeros que lo compran aquí) y Suiza.

Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia (incluye Mónaco), Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria (incluye Liechtenstein), República Checa y Polonia, Italia, Grecia, Turquía, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia,  Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

En la actualidad, existen dos tipos de pases e InterRail permite viajar por 30 países europeos:
1) InterRail Global Pass: que permite viajar por todos los países de Europa cuyas empresa ferroviarias están adscritas a InterRail por un período concreto (de 5 días a un mes).
2) InterRail One Country Pass: que permite viajar a la carta con diferentes precios según los días de viaje y el país elegido.

Además del pase para adultos, existen las siguientes variantes:
•    “Child” se destinan a niños entre 4 y 11 años cumplidos el primer día de validez del pase.
•    “Youth” se destinan a jóvenes que no tengan cumplidos 26 años el primer día de validez del pase.
•    “Senior” se destinan a adultos con 60 años cumplidos el primer día de validez del pase.

InterRail puede adquirirse en España 3 meses antes de la fecha del primer día de validez y es personal e intransferible, por lo que es necesario acreditar la identidad y fecha de nacimiento mediante la presentación de D.N.I., pasaporte o certificado de residencia.

Puede encontrarse más información relacionada con InterRail (precios, rutas, etc…) en Internet, tanto en www.renfe.es/interrail como en el sitio oficial de InterRail: www.interrailnet.com

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.