«La abducción de Luis Guzmán» regresa al Teatro Lara


«La abducción de Luis Guzmán», escrita y dirigida por Pablo Remón, autor nominado a los premios Goya de este año por el cortometraje «Todo un futuro juntos» sobre las preferentes de Bankia, ha sido elegido como uno de los mejores montajes de 2014 por medios de comunicación y crítica. El estreno será el 6 de febrero en el Teatro Lara de Madrid.

Una ausencia, dos hermanos en dos mundos contrapuestos, extraños, que se aman y se odian al mismo tiempo. Esta es la propuesta de «La abducción de Luis Guzmán», la obra de Pablo Remón que permanecerá en cartel durante cuatro semanas, de viernes a domingo.

"La abducción de Luis Guzmán" regresa al Teatro Lara

«La abducción de Luis Guzmán» regresa al Teatro Lara

El montaje, que se desarrolla en una casa familiar de Castilla, está protagonizado por Ana Alonso (La mujer por fuerza; Carne cruda 2.0), Francisco Reyes (Himmelweg; La vida es sueño) y Emilio Tomé (Los negocios acaban a las diez; Todo es distinto de cómo tú piensas). Ellos tres son Clara, Max y Luis, un triángulo en el que se reproducen las tensiones familiares a partir de diálogos en los que se mezcla el humor y la violencia soterrada. Son la familia y todo lo que ello conlleva los pilares que nutren un texto que bebe del teatro argentino de Claudio Tolcachir y Daniel Veronese y de la escena anglosajona de Harold Pinter, Sam Shepard, Samuel Beckett y Martin Crimp.

«La abducción de Luis Guzmán» tuvo un éxito arrollador la temporada pasada. Contó con el fervor del público y de la crítica y fue elegido como uno de los mejores montajes de 2014. También gozó de los aplausos en Avilés, tras su estreno en el Centro Oscar Niemeyer.

Esta es la primera obra de Pablo Remón, autor y director que acaba de ser nominado al Goya al mejor cortometraje (la gala se celebra el 7 de febrero) por Todo un futuro juntos, protagonizado por Luis Bermejo y Julián Villagrán, y en el que aborda el drama de las preferentes de Bankia.

También es autor de los guiones de las películas dirigidas por Max Lemcke, Casual day, protagonizada por Juan Diego y Luis Tosar (mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos) y Cinco metros cuadrados, con Fernando Tejero, Emilio Gutiérrez Caba y Malena Alterio (mejor película, guion, y premio de la crítica en el Festival de Málaga 2011). En la actualidad está preparando su primera obra de teatro para el Festival de Otoño.

«La Abducción de Luis Guzmán» nace de un deseo: construir una obra teatral anclada en el texto y en la palabra, con pocos personajes, divertida y violenta a la vez, que hable de los temas eternos e irresolubles de los que lleva siglos hablando la literatura dramática: el amor y el odio entre hermanos, la soledad, el deseo de comunicarse”. (Pablo Remón).

Más información: http://pabloremon.com/LA-ABDUCCION-DE-LUIS-GUZMAN

Quizá también te guste...