LA COCINERA SUSI DÍAZ DESCUBRE SU ARTE Y ESPÍRITU CREATIVO EN SU NUEVO LIBRO “SENTIDOS. LA FINCA”.

La reconocida cocinera Susi Díaz ha presentado esta semana ante los medios de comunicación su nuevo libro “Sentidos. La Finca”, de la Editorial Everest. El acto ha tenido lugar en el stand que Elche tiene en el XIII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, que se celebra en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA) hasta el 15 de noviembre. Susi Díaz ha estado acompañada por el prestigioso cocinero Martín Berasategui y el maestro pastelero Paco Torreblanca, así como por el editor del libro, Aurelio Erdozain, y su marido José María García.
“Sentidos. La Finca” pone al descubierto el arte y el espíritu creativo de una de las cocineras más atrevidas y vanguardistas del panorama español y destaca la inmensa pasión que pone Susi Díaz en cada una de sus recetas, convirtiendo este libro en un auténtico festín. El editor del libro, Aurelio Erdozain, ha expresado su gratitud por trabajar en este proyecto, que ha contado con la fotografía de Mikel Alonso, así como con la colaboración de grandes profesionales como Pedro Subijana o Santi Santamaria, entre otros muchos. Erdozain ha añadido que el recetario de esta publicación “es un homenaje a Elche gracias a la utilización de ingredientes como la granada y el dátil”.

Por su parte, Martín Berasategui ha mostrado su orgullo por la “nobleza, saber hacer y esfuerzo que se desprende de esta publicación, la cual va a hacer historia por todo su entusiasmo”. Asimismo, Paco Torreblanca ha definido el libro como “una obra extraordinaria que define exactamente la cocina de Susi, basada en la creatividad y la originalidad, en la que desvela todo su conocimiento y que no puede faltarle a ningún profesional para seguir progresando”.

La autora del libro, Susi Díaz, ha querido mostrar su satisfacción a sus compañeros por haberla apoyado en este proyecto que “es la huella de lo que hago día a día, la recompensa”. La publicación, que contiene 80 recetas, sirve de partida para que la gente experimente y despierte su imaginación culinaria. “Es un libro de una ilicitana que ha recuperado frutos como las granadas o los dátiles utilizando pescados de la costa alicantina, arroces, turrones y postres”. En definitiva, la autora nos brinda la posibilidad que a golpe de vista disfrutemos de sus famosas recetas y conozcamos la elaboración de “los pañuelos” de tan diversos sabores entre ellos, los patata, calabaza, flores, de bacalao, de tupinambo, de morcilla o gambas. “Sentidos. La Finca” refleja plenamente ese espíritu ilusionante de Susi Díaz, porque cada página, cada texto, cada imagen hacen eco al mundo de sentidos que la cocinera ilicitana impregna en sus platos y la han convertido en una de las mujeres más importantes del panorama culinario español.

Susi Díaz habla también es su nuevo libro sobre su equipo y su familia. La Finca es un sueño cumplido y por eso se merecía un libro hecho con tanto cariño como este y con una visión tan personal de entender la cocina mediterránea. Platos basados en la calidad del producto y en ingredientes tradicionales, pero con el toque especial de su autora, tanto en su elaboración, como en su espectacular presentación. Mikel Alonso ha sabido transmitir a través de sus fotografías el espíritu mediterráneo de Susi, lleno de color y alegría. Fotos de platos que parecen ilustraciones de un libro de arte que regala sensaciones de la cocina de Susi Díaz.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.