LA CULTURA LUSA RECORRE ESPAÑA.

Del 20 de octubre al 28 de noviembre, la Mostra Portuguesa, una iniciativa de la Embajada de Portugal y del Gobierno de España, recorrerá el país para enseñar con diversos espectáculos, demostraciones y exposiciones lo mejor de la cultura y el arte portugueses.

Con ocho años de existencia, la edición de 2010 de la Mostra se inauguró en Segovia con la representación de la Danza de la Muerte, una obra teatral que se representará también en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares.

El recorrido por la cultura lusa sigue por las calles de Badajoz, bajo la exposición urbana “Gallos de Barcelos” y en la feria hispano– portuguesa Fehispor de esta ciudad, donde se proponen varias citas gastronómicas con el chef José Júlio.

En Madrid, Valencia y Oviedo tendrá presencia el nuevo fado y la canción portuguesa, con cantantes como Carminho y la caboverdiana Lura y el joven fadista Antonio Zambujo entre otros.

La ruta se detiene en la capital española, en la sala de exposiciones de Caja Duero, donde El Museo de Oriente de Lisboa ha traído una exposición de máscaras de Asia como muestra de su riqueza de patrimonio.

Aún en Madrid, se podrán degustar las delicias gastronómicas del país vecino en el hotel Wellington, sede gastronómica de las artes culinarias de la Mostra, a cargo del chef Luís Baena de la cadena de Hoteles Tivoli.

También están programadas varias jornadas académicas en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Extremadura de Cáceres, en las que se analizarán en profundidad la lengua portuguesa y la conmemoración del centenario de la República Portuguesa.

El viaje finaliza en la filmoteca de Zaragoza, donde se proyectará un ciclo de cine, que incluye seis películas del cine portugués actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.