La D.O. La Mancha celebra la cata final de su Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados.

Un total de 91 vinos han participado en la cata final de la vigésimo tercera edición del Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales de la Denominación de Origen “LA MANCHA”, que tuvo lugar el pasado día 6 de mayo en la sede del Consejo Regulador, formando parte de su jurado representantes de la hostelería, el Instituto de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, las tiendas especializadas y técnicos de la Universidad de Castilla-La Mancha.
De los 91 vinos que se cataron 30 fueron blancos (airén, macabeo, verdejo, sauvignon blanc, chardonnay, coupages y fermentados en barrica), 11 rosados (tempranillo, cabernet y garnacha), 23 tintos jóvenes (tempranillo, syrah, merlot, cabernet y coupages), 5 tintos envejecidos en barrica de roble, 6 crianzas, 6 reservas, 5 grandes reservas y 5 espumosos.

Si la división la hacemos por provincias, comprobamos que ha habido 43 finalistas de Ciudad Real, 20 de Toledo, 17 de Cuenca y 11 de Albacete.

Hay que tener en cuenta que los vinos participantes en esta última cata han sido los que mejor puntuación han obtenido en cada una de sus categorías de entre un toral de 526 vinos que han tomado parte en este concurso.

Por otro lado, aproximadamente 1100 vinos también tomaron parte en el XX Concurso a la Presentación de Vinos con Denominación de Origen “LA MANCHA” entre la categoría individual (blanco, rosado y tinto joven o tradicional, tintos con crianza, espumoso) y la de conjunto (premio a todas las bodegas de una misma bodega). El jurado de este concurso, compuesto por representantes del sector de las artes gráficas y el marketing, también se reunió el día 6.

La entrega de premios, en la que se hará público el nombre de las bodegas y vinos ganadores tendrá lugar en la tarde del próximo día 20 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.