La Exposición ‘BOSQUES DEL MUNDO’ llega a la Alhambra.

Coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques, la Fundación AXA patrocina BOSQUES DEL MUNDO, una exposición fotográfica al aire libre que se podrá visitar durante todo el verano en el Bosque de la Alhambra de Granada. La muestra ha sido realizada por Lunwerg Editores, con la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y está comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo. Está formada por una selección de impactantes fotografías de bosques de todo el planeta, obra de prestigiosos fotógrafos tanto nacionales como internacionales. El recorrido por los paneles de gran formato nos permite echar una mirada breve pero muy completa e inspiradora a los diferentes tipos de bosques que cubren la Tierra, a su diversidad animal y vegetal y también a los problemas y retos a los que se enfrentan nuestros espacios forestales. La exposición “Bosques del Mundo” se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en el Paseo Central del Bosque de la Alhambra. Está dividida en tres grandes apartados: “Logros cruciales de la historia de la vida: Los bosques del mundo y Fauna y flora”; “Bosques desvalijados” y “Del desierto al bosque de bosques”.

El primer apartado hace un recorrido a lo largo y ancho de todos los continentes para describir algunas de sus más importantes formaciones forestales, todas ellas vinculadas con los diferentes climas y suelos. En este recorrido se incorporan a la muestra algunos de sus animales y plantas más representativas.

En el segundo apartado, “Bosques desvalijados”, las fotografías nos muestran cómo los bosques del planeta han perdido, aproximadamente, una tercera parte de su superficie desde la llegada de la agricultura, y sobre todo, en los últimos dos siglos. Casi veinte millones de árboles se abaten o queman diariamente en el mundo.

Por último, el apartado “Del desierto al bosque de bosques” incluye imágenes que transmiten la lucha por la conservación de los ya pocos bosques vírgenes o primarios, y también el uso coherente y sensato de diversas organizaciones. En algunos países del Viejo Mundo está creciendo la superficie arbolada.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.