La Gomera presenta el Plan Insular de Turismo Activo y de Naturaleza


El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha presentado el Plan Insular de Turismo Activo y de Naturaleza, ejecutado dentro del marco del Plan de Competitividad Turística ‘Islas Canarias. Una experiencia volcánica’ y que forma parte del Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera (2008-2012).
El plan se centra en estrategias de turismo en el ámbito marino, pero ahondando también en otras actividades como barranquismo, parapente, escalada, observación de aves y estrellas, entre otras.

La base fundamental del Plan ha sido un “Análisis participado”, realizado mediante entrevistas y talleres, con agentes relacionados con el turismo activo y de naturaleza. Para ello se ha contado con amplia participación de agentes relacionadas de alguna manera con este sector, hasta un total de casi 40 personas, intentando que estas personas fueran una representación lo más amplia posible y que estuvieran presentes todas las visiones y enfoques posibles que puedan existir.

En este sentido, se han determinado 8 ejes fundamentales para este plan: Planificación coherente con la sostenibilidad, apoyo a la iniciativa privada, creación de productos turísticos, formación y capacitación profesional, concienciación y sensibilización ambiental, promoción de las actividades de turismo activo y de naturaleza, servicios y equipamientos para la mejora del turismo activo y de naturaleza y, finalmente, protección de los recursos naturales y culturales.

El objetivo fundamental de este plan es poner en valor las posibilidades de la isla para este tipo de segmento turístico.

Se trata de un documento vivo que servirá para la elaboración y diseño de nuevas propuestas turísticas experienciales y que se pone en relación con el Taller sobre Creación de Experiencias Turísticas Comercializables que se celebrará este sábado en el Hotel Gran Rey en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

“Se trata de un paso más dentro del proceso de desarrollo turístico de la isla para aumentar la visibilidad de la isla y la atracción de visitantes buscando segmentos diferenciados”, apuntó el consejero de Turismo, Fernando Méndez.

Más información: www.lagomera.travel

Quizá también te guste...