La «Guía Enoturista para el viajero» presentada en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid.

La Asociación turística de bodegas, empresas y entidades de la Ruta del Vino del Camino de Santiago presentó ayer, en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, la “Guía Enoturista para el viajero” ante 200 personas.

Cristino Álvarez, más conocido como Caius Apicius, periodista y miembro de la Real Academia Española de la Gastronomía, fue el encargado de abrir el acto, y a continuación intervinieron, José Antonio Cruz, Vicepresidente Ejecutivo y autor de la guía, y Sonia Olano, Presidenta de la Ruta del Vino del Camino de Santiago. El acto, al que asistieron navarros residentes en Madrid y periodistas especializados en gastronomía, vino y turismo, empezó a las ocho de la tarde con la presentación del libro y terminó con una degustación de productos típicos navarros (Espárrago de Navarra, queso Idiazábal y embutidos El Bordón) y vinos de las bodegas de la Asociación.

En la guía se toma el Camino de Santiago como senda para ir descubriendo la gastronomía, los vinos y las bodegas de la Ruta, para que el viajero disponga de la mejor y más abundante información sobre los recursos turísticos que ésta ofrece y organice mejor su viaje. Esta es la primera edición, dedicada a Navarra, y más adelante habrá posteriores ediciones de todos los territorios por donde transcurre el Camino.

La Guía se presentó a profesionales del turismo el pasado 21 de enero en FITUR 2010 y en Pamplona se hará el próximo 20 de mayo en un acto público para todos los navarros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.