LA OFICINA DE TURISMO DE JORDANIA FORMA A LOS GUÍAS TURÍSTICOS EN EL LENGUAJE DE SIGNOS.

El Reino Hachemita de Jordania acaba de clausurar el primer curso de formación de guías y policía turística en lenguaje de signos. Este curso, que ha sido organizado por Jordan Tourism Board (JTB), es el primero de estas características que se ha realizado hasta ahora en el mundo árabe. Con él, la Oficina de turismo jordana espera atraer a turistas sordomudos procedentes de todo el mundo.
El Ministro de Turismo y Antigüedades del Reino Hachemita, Nayef Al-Fayez, ha recalcado en la ceremonia de entrega de diplomas la importancia del camino tomado por JTB para promocionar Jordania como destino con múltiples tesoros que pueden ser descubiertos por todos los tipos de viajeros y turistas.

El creciente interés internacional en la lengua de signos ha motivado a JTB a realizar dicha formación, que incluía lecciones de alfabeto de signos, entre los que se incluían aquellos que son necesarios en el trabajo diario de un guía o policía turístico, así como los que explican la cultura e historia jordanas.

Además del curso, Jordan Tourism Board contempla producir un film rodado en lenguaje de signos para promocionar Jordania como destino accesible para las necesidades de todos los turistas. Asimismo, señaló la importancia de una continua formación de los guías, ya que el turismo es una de las industrias más relevantes en el país, contribuyendo de manera significativa en la economía nacional.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio
El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante. En 2012, Jordania celebra el bicentenario del redescubrimiento de Petra. www.sp.visitjordan.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.