La primera vuelta al mundo en un híbrido de bicicleta eléctrica solar cumple 2 años.

El 05 de junio 2009 EBWT (Electric Bicycle World Tour en sus siglas en inglés) comenzó a pedalear desde el estadio Olímpico de Beijing con el objetivo de llegar a Londres en 2012. El objetivo del proyecto es elevar la conciencia ambiental mediante la promoción de medios alternativos de transporte con menor impacto negativo sobre el planeta y las fuentes alternativas de energías, como la solar.
El proyecto comenzó como una aventura en solitario, pero después de la primera visita a Vietnam, Guim Valls Teruel, alma y el ciclista del proyecto, algo cambió. Se enamoró de una periodista de televisión de Hanoi, Thuy Anh Nguyen , quien lo entrevistó para VTV6, Televisión Nacional de Vietnam; pero decidieron que lo mejor era que siguiera con la bicicleta y así cruzó Camboya, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda y Australia, antes de regresar un año después para casarse con ella y pedirle que formara parte del proyecto.

En la actualidad el proyecto está en la India, donde ambos han pedaleado de Calcuta a Varanasi, practicado Vipassana en Sarnath, y ahora están llegando a Nueva Delhi. El proyecto lleva más de 18.000 kilómetros y ha visitado 14 países, donde las gentes y los medios de comunicación lo han recibido con gran interés y han sido capaces de probar sus bicicletas y asistir a las presentaciones de EBWT en los centros culturales, universidades y otros lugares. Las bicicletas eléctricas son bicicletas un motor ha sido añadido para ayudar en el pedaleo. El hecho de que la bicicleta en si es un medio de transporte muy conocido y utilizados en todas partes, hace que las muy interesantes como un nuevo medio de transporte para distancias más o menos cortas.

Una de las cosas más asombrosas que EBWT ha descubierto desde que se puso en marcha, es lo que Guim llama la «sonrisa eléctrica», representada como :e)

Una sonrisa eléctrica es la reacción natural que se produce en cualquier persona que monta en una bicicleta eléctrica. Es una reacción que se produce en el nivel más profundo de la mente cada uno y que se representa con una sonrisa sincera, pues uno se siente como Superman cuando el motor entra en marcha gracias al pedaleo. Hace la vida de uno sea mucho más fácil, sin tener que dejar de lado opciones como hacer ejercicio, o llevar pesadas cargas. :e)

Más información: www.ebwt.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.