La Revista Digital de la Escena alcanza su décima edición

Desde su primera entrega, la RDE 2002/2003, la RDE se ofrece como un instrumento útil para conocer lo sucedido en la escena española a lo largo del año, ahora  de forma gratuita a través de internet.

Abre la Revista de este año el Debate sobre los modos de enfrentar la crisis: escuchamos las opiniones de Miguel Angel recio, Director General del INAEM; el estudioso Alberto Fernández Torres; el productor Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid;  Joan Sala, responsable de la web de micromecenazgo Verkami; José Martret, del nuevo espacio escénico La casa de la portera; Salvador Sunyer, director del Festival Temporada Alta; y Teresa Valentín, de Guindalera Escena Abierta. Se añaden a ese debate datos, opiniones de los expertos de los medios de comunicación y de un buen número de profesionales de la escena.

En la sección Con Acento, a los que ya se habían dado a conocer en primavera (Un reportaje sobre los 25 años de Tranvía Teatro de Zaragoza y otro sobre el centenario del fotógrafo Gyenes) se añaden nuevos contenidos como un reportaje sobre la exposición que ha puesto en valor en 2012 la trayectoria del figurinista Vitín Cortezo; se actualiza la sección Aplauso y homenaje con información sobre los principales premios otorgados en 2012; y se recuerda a algunos de los profesionales que nos han dejado en Actores para siempre.

La sección El Altavoz ya había presentado en primavera un reportaje sobre la iniciativa pedagógica sobre la ópera LOVA, con las voces de profesores y alumnos; y ahora nos ofrece la voz de los payasos, que reflexionan sobre la actualidad de su oficio. También nos acercamos a lo mejor del año desde las opiniones de críticos de Madrid y Barcelona.

Por último, la Cartelera ofrece fichas, fotos y vídeos de un centenar de espectáculos: un panorama que refleja lo que se ha podido ver en las distintas comunidades y desde diferentes modos de entender la escena para poder ofrecer una mirada lo más completa posible de lo que ha sido 2012 en el teatro español.

La RDE puede ser consultada de forma gratuita en el portal http://teatro.es

Quizá también te guste...