La Taberna del Alabardero celebra su 40 aniversario con un concierto benéfico en el Teatro Real

La Ópera de Madrid será sede de la segunda cita con el Grupo Lezama, que ofrecerá un concierto benéfico el próximo 25 de octubre con motivo de los cuarenta años de su taberna.

El reputado director Miguel Ángel Gómez Martinez llevará la batuta al ritmo de zarzuela junto a la Orquesta Clásica Santa Cecilia que interpretará El Caserío, una famosa pieza de comedia y costumbres, en tres actos, ambientada en las tierras vascas. Esta elección no es casual ya que don Luis quiere dedicársela también a su Caserío Iruaritz, sede de la fundación, situado en la localidad de Lezama (Álava). El acompañamiento vocal correrá a cargo de algunos músicos cuya carrera artística ha sido secundada por este grupo de restauración, como Ismael Lozano, Marta de Castro y Javier Moreno, entre otros.

alabarderoLa recaudación íntegra del concierto irá a beneficio de la Parroquia Santa María la Blanca de Monte Carmelo, donde actualmente oficia misa el Padre Lezama. Las entradas están disponibles desde 20 hasta 120 euros en las taquillas del teatro y a través de la página web oficial www.teatro-real.com.

Además, ese mismo día se podrán adquirir ejemplares de “La cocina del Alabardero. 50 años, 50 recetas”, el nuevo libro del sacerdote, en el hall del teatro y los establecimientos de la Plaza de Oriente, en el que narra anécdotas de estos 40 años en la Taberna, sumándole los diez anteriores en los que ya había empezado a desarrollar su trabajo desde Chinchón. La obra saldrá a la venta el próximo 21 de octubre en librerías y grandes almacenes.

La Taberna del Alabardero fue el primer restaurante en Madrid del Grupo Lezama, inaugurado en 1974. Este grupo no solo tiene presencia en varias ciudades de la geografía española, sino también fuera de nuestras fronteras, concretamente en Washington D.C., donde cuenta con otra Taberna del Alabardero, que este año ha cumplido sus 25 junto a la Casa Blanca. En la capital, el Café de Oriente, La Mar del Alabardero, La Botillería del Café de Oriente, La Finca Monte de los Ángeles y el Café de Oriente Museo del Traje completan la red de restaurantes. Además, dispone de diferentes Escuelas de Hostelería, con estudios tanto presenciales como online, que forman a jóvenes convirtiéndolos en auténticos profesionales del sector.

El Grupo Lezama pretende con este concierto reunir a los amantes de la zarzuela y al público en general, apelando a su solidaridad para poder continuar trabajando en las labores sociales hoy, como desde hace cincuenta años.

Quizá también te guste...