LAS 5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE UN TAPÓN PARA UNA BOTELLA DE VINO.

Para conseguir un buen vino no solo importa la calidad de la materia prima, sino que confluyen muchos más factores que van desde el embotellado y el tapado pasando por el almacenamiento y llegando al descorche. Por ello, Nomacorc, el fabricante líder en tapones sintéticos para vino, se ha propuesto analizar todas las ventajas de usar cualquiera de su gama de tapones alternativos.

1.    Se acabó el sabor a corcho
El denominado sabor a moho de ciertos vinos tapados con corcho natural se debe a la contaminación de algunos caldos con una sustancia denominada tricloroanisol (TCA) presente en el propio corcho natural.

Se trata de uno de los principales problemas del vino contra el que lucha todo enólogo, sin embargo utilizar corcho sintético es una de las formas de evitarlo, ya que su material, además de tener un aspecto muy similar al corcho, evita cualquier tipo de contaminación y de intrusión de polvo dentro de la botella.

2.    Frescor y aroma intactos
El aroma y la sensación en boca de un vino son características únicas que definen a cada tipo de vino definiendo incluso su antigüedad. Por eso, en vinos de calidad el enólogo no puede permitirse ningún tipo de interferencia a causa del tapón.

Con su gama Select Series, Nomacorc asegura  permeabilidad al oxígeno diferente según la crianza del vino lo que evita la temida reducción u oxidación que pueden echar a perder cualquier vino.

3.    Descorche intacto

La forma de abrir y servir el vino es uno de los factores más influyentes en la sensación que deje en el paladar. Para aquellos más exigentes, el descorche y todo lo asociado a él (temperatura, oxigenación, elección de las copas) se convierte en un auténtico rito.

Uno de los puntos fuertes de los tapones Nomacorc es que al tener una estructura compacta impide la ruptura del tapón al descorcharlo, lo que habitualmente produce que éste caiga dentro de la botella desvistiendo así uno de los momentos más importantes del consumo, el de servirlo.

4.    Facilidad de almacenamiento
A la hora de guardar el vino en casa o en cualquier otro lugar, normalmente hay que tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con la luz, la temperatura, el ruido o el movimiento ya que pueden incluso arruinar un vino excelente.

Los vinos tapados con Nomacorc, pueden ser almacenados de manera vertical, lo que facilita su transporte y almacenaje, ya que los tapones sintéticos no necesitan estar en contacto con el vino para no resecarse.

5.    Vinos iguales de una botella a otra
Y finalmente, un detalle importantísimo para el enólogo de cualquier bodega. El corcho es desigual por naturaleza y por ello, al tratarse de un elemento tan influyente en la evolución de un vino, tiene el poder suficiente para dar como resultado distintos tipos de caldo, de mejor o peor calidad.

Gracias al proceso de coextrusión a través del cual se obtienen los tapones Nomacorc, las características de todos los tapones son exactamente las mismas lo que hace que la evolución del vino  sea siempre igual e idónea de una botella a otra.

Sobre Nomacorc: Nomacorc es el fabricante líder mundial de tapones para vino y la marca número uno de tapones para vinos tranquilos en numerosos países entre los que se encuentra Francia, Alemania y Estados Unidos. Dedicados a la innovación tecnológica, la compañía utiliza procesos patentados de coextrusión para todas sus gamas de producto.

Los tapones Nomacorc garantizan una gestión del oxígeno en botella homogénea y previsible, eliminando los riesgos de alteración del sabor relacionados con los problemas de oxidación, reducción o sabor a corcho. Los productos de Nomacorc, 100% reciclables, están disponibles a través de una extensa red de distribuidores repartidos por los seis continentes.

Con más de 500 empleados alrededor de todo el mundo, posee centros de producción en Estados Unidos, Bélgica, China, produciendo más de dos mil tres cientos millones de tapones anualmente. Gracias a su colaboración con los más importantes institutos de investigación vitivinícola, la compañía lidera la industria de tapones en cuanto a la investigación en el control del oxígeno en el vino.

Para más información visita Nomacorc.com

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.