LAS BODEGAS IZADI, VILLACRECES, ORBEN Y VETUS, PRESENTAN SUS NUEVAS AÑADAS CON LA COCINA EN MINIATURA DE IÑAKI RODABALLO Y SENEN GONZALEZ.

El pasado 13 de marzo, en el salón Tapies del hotel Hesperia de Madrid, Lalo Antón, director general de Grupo Artevino ha presentado a los medios de comunicación las nuevas añadas de sus bodegas Izadi (Rioja), Villacreces (Ribera del Duero), Orben (Rioja) y Vetus (Toro). Durante la cata, los reconocidos chefs Iñaki Rodaballo, campeón de pintxos de Euskadi 2011 y Senen González, campeón del XII Concurso de tortilla de patata, han cocinado sus mejores creaciones en pinchos y tapas.
Grupo Artevino cuenta con bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen españolas. Desde sus inicios, la alta hostelería y Grupo Artevino, conviven en la búsqueda por la excelencia gastronómica, considerando la elaboración de vinos de calidad, como la mejor contribución a impulsar la cultura culinaria dentro y fuera de nuestras fronteras.

Las añadas presentadas durante la cata han sido:
.IZADI CRIANZA 2007 e IZADI BLANCO 2010
Bodegas Izadi (Rioja). Reinterpreta y adapta a los nuevos conceptos vitivinícolas la esencia propia de una tierra privilegiada, donde el viñedo determina un paisaje único y peculiar.

. PRUNO 2009 y FINCA VILLACRECES 2009 y 2004
Bodegas Villacreces (Ribera del Duero). Una finca con características excepcionales para el cultivo de la vid. Las primeras cepas de la finca se plantaron en el siglo XIII. Utilizada por San Pedro de Villacreces, cuyo apellido dio nombre a la finca.

. ORBEN 2007
Bodegas Orben (Rioja). Crea y reinventa un concepto vinícola aliado con los viñedos viejos de Rioja Alavesa. Una bodega que hunde sus raíces en una de las zonas más admiradas de la D.O.Ca. Rioja.

. FLOR DE VETUS 2011 y FLOR DE VETUS TORO 2010
Bodegas Vetus (Toro). Con los últimos avances tecnológicos en enología y un equipo que apuesta por mantener la esencia propia de la zona e indagar en la búsqueda de nuevos matices y conceptos, gracias a la utilización de barricas nuevas procedentes de las mejores tonelerías de roble francés y americano.

Acerca de Grupo Artevino
Grupo Artevino, se encuentra unido a la familia Antón, quien en 1987 construye en pleno corazón de Rioja Alavesa Bodegas Izadi, una apuesta por hacer del Rioja, un vino de gran calidad, con corte moderno, pero basado en cepas viejas, en viñedos con bajos rendimientos y un traro casi artesanal de los viticultories de esta zona tan privilegiada de la D.O.Ca Rioja.

La profunda vinculación con la hostelería y el gran conocimiento de la familia Antón sobre la gastronomía, permite a Bodegas Izadi una rápida introducción en el segmento de los vinos de calidad, con un concepto singular de elaboración y comercialización. Tras varias ampliaciones, se forma el Grupo Artevino con tres bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen españolas. Cada una de ellas, con sus singularidades, responde a la misión del grupo, basando su elaboración en el arraigo a la tierra donde su ubican.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.