«Les Clés de L’Excellence» los mejores Burdeos de Bernard Magrez.

Bernard Magrez es una de las personalidades más influyentes y poderosas del mundo del vino. Nacido en Burdeos hace 73 años, durante los últimos 20 años ha ido adquiriendo prestigiosos viñedos en todo el mundo. Empezó en Burdeos con la compra de uno de los más antiguos y reputados Grand Crus de Bordeaux: Château Pape Clément, ubicado en la localidad francesa de Pessac.

Actualmente posee 40 viñedos repartidos entre los mejores terroirs de todo el mundo. La mayoría de ellos están situados en Francia, entre los que destacan Fombrauge (Saint-Emilion), Haut-Peyraguey (Sauternes) y La Tour Carnet (Haut-Médoc), entre otros. Pero también tiene viñedos en Portugal, Marruecos, California, Argentina, Japón… incluso en España, donde, junto a Gérard Dépardieu apostó por sendos proyectos en las denominaciones Priorat y Toro.

Con su porte aristocrático Magrez encarna el arquetipo del clásico propietario de un château bordelés. Sin embargo, es uno de los más completos y creativos enólogos de nuestro tiempo y garantiza una altísima calidad, coherencia y transparencia en todos sus vinos.

Modernizador y con visión de futuro, también se ha sabido rodear de los mejores. Michel Rolland lo acompaña desde hace más de 20 años y ambos comparten una misma filosofía sobre elaboración con vendimias tardías y microvinificaciones.

Precisamente de sus mejores viñedos en Burdeos son cuatro vinos, dos de ellos segundos vinos de legendarios châteaus y dos vinos de sus Crus d’exception. Ambas parejas expresan lo mejor del terroir de Burdeos: las gravas del margen izquierdo (Pessac-Léognan y Haut-Médoc) y los suelos calcáreos del margen derecho (Lussac-Saint-Emilion).

Considerado el Louis Vuitton del mundo del vino, de su amplio repertorio de ricos y atractivos vinos hemos elegido cuatro buenos representantes de la elegancia y gran delicadeza que imprime a sus creaciones. Están en un momento de consumo óptimo y tienen una excelente relación calidad-precio.

Quizá también te guste...