Libros: VITORIA, DE CERCA. Lonely Planet descubre la capital verde de Europa.


Vitoria-Gasteiz cuenta desde este mes de julio con su propia guía Lonely Planet exclusivamente dedicada a la nueva Capital Verde de Europa. Los atractivos de la ciudad y su nombramiento como Green Capital han decidido a la editorial GeoPlaneta (editora en España de las guías Lonely Planet) a incluir la capital vasca dentro de su colección De Cerca, en la cual existen sólo guías de otras cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.

Las guías de viaje Lonely Planet son las más reconocidas en todo el mundo y las preferidas por los viajeros independientes. Desde su creación en los años setenta y hasta la fecha se han publicado en todo el mundo más de 100 millones de guías Lonely Planet y su catálogo internacional abarca más de 500 títulos publicados.  La nueva guía de Vitoria se añadirá a los más de 150 títulos publicados ya en castellano, diversificados en diferentes colecciones y contribuirá a posicionar la ciudad como una opción de destino para los grandes viajeros.

Vitoria-Gasteiz De Cerca es una guía de autor, pensada para ese viajero que busca la información básica y necesaria para disfrutar de una escapada o una estancia corta en la ciudad. Como el resto de guías de la colección De Cerca, la de Vitoria incluye información sobre los monumentos y museos más interesantes de la ciudad, pero también una selección muy cuidada de restaurantes, tiendas, hoteles o atracciones turísticas.   Si ánimo de ser exhaustiva, intenta sobre todo ser práctica, cómoda de llevar a mano, y con consejos del autor especialmente valiosos para disfrutar de la ciudad. Entre las experiencias que Lonely Planet destaca en la Capital Verde europea, destaca 11 imprescindibles para cualquier visitante:

1.        Dejarse atrapar por la ciudad antigua
2.        Descubrir las entrañas de la Catedral
3.        Adentrarse en un escenario de película
4.        Atravesar Los Arquillos y aterrizar en la balconada de San Miguel
5.        Hacerse con una mesa en la Plaza de la Virgen Blanca
6.        Llegar hasta Armentia por el Paseo de la Senda
7.        Sentarse en una terraza a ver el mundo pasar
8.        Reencontrarse con la naturaleza en el Anillo Verde
9.        Lanzarse a la Ruta del Pintxo-Pote
10.        Comprobar el milagro que los murales han obrado sobre viejas fachadas
11.        Hacer sitio en la maleta para productos gastronómicos típicos

“Fascinado hasta entonces por el brillo de otros tantos destinos a su alcance, el viajero descubre un buen día a la vecina de al lado. Una ciudad discreta, sencilla y tímida que de forma inesperada se revela ante sus ojos llena de encanto y magnetismo. ¿Dónde se escondía hasta la fecha?”
“Enamorarse resulta inevitable. Le ocurrió a Víctor Hugo; le ocurrió a José Bonapate, aunque no fue correspondido; le ocurrió a Ken Follet, y de aquel idilio nació un libro; le ocurrió a Wynton Marsalis, y el fruto fue un disco; y a tantos y tantos visitantes antes y después de ellos.”  (de la Introducción de la Guía Vitoria-Gasteiz De Cerca. Lonely Planet)

Quizá también te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.