Loles León y Bibiana Fernández vuelven a Madrid con la comedia `La gran depresión´.

Debido al éxito ya cosechado tanto en Madrid en el Teatro Isabel la Católica la temporada pasada, como en su extensa gira por toda la geografía española,  vuelve La Gran Depresión, una comedia sobre mujeres protagonizada por Loles León y Bibiana Fernández que se subirá a las tablas del Teatro Coliseum del 20 de junio al 22 de julio. Tanto la dramaturgia como la dirección han corrido a cargo del prestigioso equipo formado por Dunia Ayaso y Felix Sabroso, quien cuentan a través de palabras y escenifican sobre el escenario la historia de Manuela y Marta, dos mujeres en la cincuentena que tras vivir una larga amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas porque sus personalidad, evidentemente, son totalmente antagonistas.

El personaje de Manuela ha sido una mujer que invirtió su juventud estudiando y dando cimientos a su propia independencia, aunque su vida sentimental haya sido un desastre y de hecho siga sola; mientras Marta, atractiva y con menos capacidad intelectiva pero gran talento vital, ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia más acomodada y fácil. Manuela ocupa ahora un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas, Manuela es imprescindible para los demás y mala para sí misma, mientras Marta, que se ha dedicado más a si misma, tras una vida de logros sentimentales y buen nivel, se enfrenta a la madurez también sola.

Sinopsis
La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigas- enemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar. Manuela, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga. Las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando, en mordaces y divertidos diálogos, sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que paradójicamente las ha llevado a circunstancias similares. A lo largo de la función, por medio de varios puntos de giro, sus personalidades irán alternándose en los roles de víctima y verdugo: Pero además iremos descubriendo que la llamada de socorro de Marta, en realidad poseía otras intenciones…

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.