Los platos de cuchara cogen posiciones en las cartas de los restaurantes de la Calle Sabor de Madrid.

El frío se resistió a entrar de lleno en las ciudades pero ahora sí que ha venido para quedarse. En los restaurantes de la Calle Sabor de Madrid, en la calle Ventura de la Vega, ya se le organizó un evento de bienvenida con el concurso de fotografía otoñal que inundó de hojas secas el muro de la página de Facebook (http://www.facebook.com/fanscallesabor). Ahora la fiesta llega directamente a las mesas de los restaurantes, donde la cuchara vuelve a cobrar protagonismo. En el restaurante Hylogui, por ejemplo, salen de nuevo a la mesa las patatas guisadas, la gallina de corral en pepitoria, las judías blancas con almejas o el rabo de toro estofado. En el restaurante La Puebla todos los martes el cocido madrileño más auténtico se convierte en el protagonista de la cocina. En la Taberna Toscana los callos caseros con garbanzos se hermanan con el morcillo asado, especialidad de la casa. En la Arrocería Marina Ventura el arroz con bogavante o el arroz con boletus y espárragos trigueros dan su venia para cometer el pecado de mojar pan en el plato. El tradicional ají de gallina o el chupe de camarones, típicos platos peruanos, se encuentran entre las propuestas del restaurante peruano El Inti de Oro.
Para los amantes de las sopas y cremas de verduras, el restaurante Artemisa es una excelente opción. Más ahora con los últimos cambios introducidos en la carta, en los que se especifica las recomendaciones para personas celíacas o con intolerancia a la lactosa, como el nuevo pastel persa vegano. Aunque también dejando la cuchara a un lado se puede entrar en calor. La parrilla en la que se asa la magnífica carne de La Cabaña Argentina es prueba de ello. O las enchiladas y jalapeños del restaurante mejicano El Chaparrito, que incluso pueden llegar a hacer sudar a algunos cuerpos con sus atrevidos sabores picantes. Y por supuesto para los desayunos y meriendas, siempre un café o infusión bien calentitos con una pieza de bollería casera horneada en el día en la cafetería Hylogui. Para disfrutar de todas estas propuestas sin rascarse demasiado el bolsillo los restaurantes de la Calle Sabor de Madrid aplicarán un 25% de descuento en cenas a la carta, de lunes a jueves. Sólo hay que presentar el cupón de la web callesabor.es.

Restaurantes que se han unido a esta iniciativa
Artemisa (Ventura de la Vega, 4). Vegetariano de cocina imaginativa, especialista en el Pastel Persa, los canelones de espinacas, requesón y avellanas, y el tiramisú.
El Inti de Oro (Ventura de la Vega, 12). La mejor comida peruana de Madrid, con todos los platos típicos de la tierra de los incas: corvina a lo macho, ceviches y un exquisito menú degustación.
Taberna Toscana (Manuel Fernández y González, 10,esq. Ventura de la Vega). Cocina tradicional casera, con productos típicos del Bierzo.
Arrocería Marina Ventura (Ventura de la Vega, 13). Todos los arroces que puedas imaginar, y mariscos, carnes y verduras de primera.
El Chaparrito (Ventura de la Vega, 11). Comida mexicana genuina y los mejores cócteles de la ciudad.
La Cabaña Argentina (Ventura de la Vega, 10). Parrilla auténtica con los cortes clásicos de la carne argentina, y deliciosos postres.
Hylogui Café-Bar (Ventura de la Vega, 3). Especializada en bollería artesana, elaborada allí mismo cada mañana. Además, copas after work.
Restaurante Hylogui (Ventura de la Vega, 3). Desde 1930 es una casa de comidas de referencia para artistas, políticos y estudiantes ofrece los mejores platos de cuchara y guisos tradicionales cocinados en su auténtica cocina de carbón, una de las cinco que quedan en Madrid.
La Puebla (Ventura de la Vega, 12). Comida tradicional castellana, con recetas que conservan desde hace más de 40 años. Cocido madrileño inmejorable todos los martes.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.