Los vinos de Navalcarnero, triunfadores de los Premios Viña de Madrid.

Castizo Blanco 2009, de Bodegas Ricardo Benito, y Andinos Cabernet 2009, de Bodegas Valle del Sol, ambas pertenecientes al municipio de Navalcarnero, han sido los dos grandes triunfadores de la XXIII edición de los Premios Viña de Madrid a los mejores vinos del año, al obtener cada una el galardón Gran Viña de Madrid en sus respectivas categorías.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presidió el pasado 13 de julio en la Real Casa de Correos la entrega de los Premios Viña de Madrid, y mostró el apoyo del Gobierno autonómico a este sector con la firma de la declaración ‘Vino, calidad, nutrición y salud’ para difundir sus cualidades como componente de la dieta mediterránea.

Los Premios Viña de Madrid reconocen el esfuerzo de los productores por avanzar en la calidad de los caldos de la región, y premian los mejores vinos del año. Los caldos han sido elegidos por un jurado de 14 expertos de reconocido prestigio mediante una cata ciega.

En este vigésimo tercer concurso compitieron un total de 21 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, representando a las tres subzonas acogidas a la D.O., subzona de Arganda, subzona de Navalcarnero y subzona de San Martín de la Vega.

Las bodegas participantes presentaron 96 de sus mejores referencias de vinos tintos, rosados y blancos repartidas en cinco categorías: blancos, rosados y tintos añadas 2009-2008; tintos añadas 2007-2006; y tintos añadas anteriores a 2006.

Durante su intervención, Aguirre señaló que «cuando alguien recomienda o bebe un vino con Denominación de Origen de Madrid, no queda defraudado, y, según la encuesta que realizamos el año pasado, la mitad de los que lo prueban afirman que cada vez lo consumen más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.