«Madrid Sefarad» y «Crónica de la Inquisición», dos rutas para conocer un Madrid desconocido

El Ayuntamiento de Madrid ofrece, a través del programa de Visitas Guiadas Oficiales,  más de 40 visitas semanales, todos los días del año. Una buena oportunidad para conocer Madrid de la mano de guías profesionales de una forma entretenida. Madrid es un tesoro que guarda riquezas en cada rincón.
Una de las visitas guiadas que el Ayuntamiento de Madrid propone para sumergirnos en la historia de la ciudad a través del recorrido por el «Madrid Sefarad«. No deben dejarse pasar tanto para forasteros como para madrileños. Esta ruta nos invita a conocer uno de los aspectos ocultos de la capital: las huellas del pueblo hebreo en Madrid.

De la mano de la historia de los judíos en la ciudad, conoceremos el germen de la pequeña Magerit, cómo y por qué se asentaron árabes, judíos y cristianos, las tres culturas, manteniendo una relación de tolerancia, algo alejada de la idílica convivencia toledana.

A lo largo del recorrido se irán desgranando curiosas leyendas e historias que nos sorprenderán y harán que conozcamos mejor, de manera fácil y amena, la ciudad, algunos de sus edificios y personajes ilustres que por aquí pasaron.

El recorrido parte de la Plaza Mayor, pasa por el Mercado de San Miguel y finaliza en la Plaza de Isabel II. Su duración es de hora y media y es muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer el Madrid Sefarad de manos de los expertos guías del ayuntamiento.

Lugar de salida: Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor 27
Horario: 10:00 horas
Fecha: Domingos

Otra ruta especialmente recomendable, es la «Crónica del Madrid de la Inquisición». Partiendo de la Plaza Mayor, en esta ruta descubriremos la historia de la inquisición en España y su vinculación a la ciudad.
Sus símbolos, rituales y secretos se nos desvelan de manera dinámica y amena convirtiendo la hora y media de recorrido en un paseo de sorpresa en sorpresa.

Episodios de la historia más oscura de Madrid, edificios que pasan desapercibidos para el paseante y son vestigio de esta institución eclesiástica, dichos populares provenientes de un periodo de la historia en el que el miedo a ser delatado era el día a día de los ciudadanos o personajes célebres vinculados a la Inquisición son algunos de los datos revelados en esta visita que merece la pena no perderse.

Lugar de salida: Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor 27
Horario: 20:00 horas
Fecha: Sábados

Más información: Centro Turismo de Plaza Mayor
Dirección: Plaza Mayor, 27 (Casa de la Panadería). 28012 Madrid. Metro y Cercanías: Sol
Web: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales
E-mail: visitasguiadas@esmadrid.com

Quizá también te guste...