Madrid y Turespaña invertirán cuatro millones en promoción turística.


Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Gobierno de España invertirán cuatro millones de euros en promocionar la capital como destino turístico en el exterior entre éste y el próximo año. Así se establece en el convenio de colaboración firmado hoy por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Con el acuerdo rubricado hoy, las administraciones local, regional y estatal, a través de sus organismos de promoción turística –Promoción Madrid, Turismo Madrid y Turespaña, respectivamente- renuevan la cooperación en las labores de promoción de la Ciudad de Madrid que se vienen realizando desde hace años y con las que se optimizan al máximo los recursos disponibles y se apoya al sector turístico.

La campaña se centrará en los mercados que Madrid considera estratégicos. Entre ellos, cabe destacar Italia, Francia y Reino Unido, países cercanos que presentan los primeros síntomas de recuperación económica, así como Estados Unidos, el primer emisor de viajeros extranjeros a Madrid, y algunos mercados latinoamericanos como México o Argentina, unidos a la capital por excelentes conexiones aéreas.

El grueso de la inversión del Plan de Medios se destinará a campañas en medios de exterior e impresos, y se emplearán preferentemente encartes y suplementos en revistas y diarios, así como concursos para la captación de bases de datos. La cuarta parte del presupuesto, un millón de euros, se invertirá en medios online, debido al auge que está teniendo la contratación de paquetes turísticos en Internet.

La campaña se completará con otras acciones promocionales como viajes de prensa y de familiarización con agentes de viajes y touroperadores, jornadas profesionales de comercialización, publicaciones e intercambio e incorporación de contenidos en los respectivos portales online y webs turísticas.

El calendario de ejecución del Plan de Medios se desarrollará durante los años 2009 y 2010 y se hará coincidir siempre que sea posible con otras acciones de promoción que se estén realizando por alguna de las tres administraciones en el correspondiente mercado.

Distribución de la inversión
De los cuatro millones de euros que se invertirá en estas acciones, Turespaña aportará dos millones de euros, mientras que Promoción Madrid y Turismo Madrid contribuirán al desarrollo de los diferentes proyectos con un desembolso de un millón euros cada uno.

Tres de los cuatro millones se invertirán durante 2009 con la siguiente distribución: Francia, 300.000 euros; Reino Unido, 300.000 euros; Alemania, 300.000 euros; Italia, 300.000 euros; Estados Unidos, 600.000 euros; Argentina, 200.000 euros; Brasil, 200.000 euros; México, 200.000 euros y medios paneuropeos, 600.000 euros.

En cuanto al año 2010, el millón de euros restante irá destinado a la promoción de Madrid en Asia y los países nórdicos. El mercado de Singapur, 150.000 euros; Japón, 350.000 euros; Corea del Sur, 200.000 euros, y países nórdicos, 300.000 euros.

Con la colaboración entre las tres instituciones de promoción turística, que se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, aumentará la visibilidad y el peso específico de la ciudad y la consolidará entre los primeros cinco destinos turísticos europeos.
Gulliveria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.