Marketing para dinamizar el turismo en Madrid.


El foro pretende ofrecer una visión de las nuevas estrategias asociadas al marketing y la publicidad, relacionadas con el turismo. El MAD09 contará con la presencia de Jack Trout, creador en 1969 del concepto de posicionamiento estratégico, y Martin Lindstrom, autor del betseller «Buyology», entre otros

La Ciudad de Madrid apuesta por el marketing y la publicidad para atraer nuevos visitantes y dinamizar el sector turístico. Lo confirmaba hoy el coordinador general de Economía, Javier Oyarzábal, durante la inauguración del Foro MAD09, Conquistando la mente del consumidor global: nuevas tendencias en marketing turístico, organizado por Turespaña y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Madrid, a través de la oficina Madrid Convention Bureau (MCB).

«Madrid es pionera en la especialización turística y la aplicación de las nuevas tecnologías en el marketing y la comunicación. Gracias a este know how y a nuestra condición de primer destino turístico urbano de España, lideraremos en los próximos dos años la recuperación de la actividad», ha afirmado Oyarzábal ante el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Este foro, que se celebra anualmente, pretende ofrecer una visión de las nuevas tendencias y conceptos asociados al marketing y la publicidad. Esta edición, que tiene lugar en IMAX Madrid, gira en torno al sector turístico y los beneficios derivados de la aplicación de las nuevas técnicas de marketing y comunicación.

Posicionamiento estratégico, benchmarking internacional, marketing viral, redes sociales, accountability y neuromarketing son algunos de los temas que se tratarán durante las diferentes ponencias.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha propiciado nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de hacer marketing. Según Turespaña, la batalla por la mente del consumidor global es cada vez más dura y la adopción por parte de los destinos turísticos de nuevas estrategias de marketing deja de ser una opción para pasar a ser una cuestión de supervivencia.

Ponentes
El foro contará con la presencia de prestigiosos expertos en marketing como Jack Trout, creador en 1969 del concepto de posicionamiento estratégico; Wendy Harch, director internacional de Queensland Tourism Australia y creadora de la campaña «The best job in the world»; Chris Foy, 2012 Olympic Games Strategy Manager Visit Britain y Martin Lindstrom, autor del bestseller «Buyology» y una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2009 según la revista Time
Gulliveria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.