MESTRES SACA AL MERCADO LA NUEVA AÑADA 2006 DE SU MÍTICO CAVA VISOL.

Una nueva añada del Cava MESTRES Visol acaba de ver la luz. En su cosecha 2006, Visol es un cava donde los toques florales y la fruta blanca conviven en armonía con los delicados aromas de su larga crianza: mantequilla fundida, pan recién horneado, cabello de ángel… En boca, como es habitual en los cavas elaborados por MESTRES, el carbónico se revela finísimo y perfectamente integrado, dando paso a un postgusto lleno de notas de pastelería fina, tostados, confituras y balsámicos.

MESTRES elabora su Visol como una fina filigrana, con la máxima precisión, con todo el rigor, sin concesiones a las prisas o a las presiones comerciales. Lo hace con uvas de sus propios viñedos en donde se sigue cultivando en vaso las cepas de más de 40 años de Macabeu, Xarel•lo y Parellada, fiel a la tradicional tríada típica de la zona Cava. El vino base tiene una crianza de 6 meses en barricas de roble y castaño con sus lías, antes del tiraje. Después, el tiempo se detiene en la cava, donde Visol de MESTRES realiza una muy larga crianza en botella de más de 50 meses, siempre con tapón de corcho 100% natural para optimizar una autólisis casi perfecta. Pasado el tiempo de crianza, MESTRES degüella a mano su Visol, botella a botella, para lograr la máxima expresión del cava.

Y con Visol es así desde 1945, cuando Josep Mestres Manobens decidió elaborar un cava a su gusto personal, sin licor de expedición y, por tanto, sin azúcar añadido; en definitiva, un cava que fuera “vino sólo” (visol en catalán). La familia MESTRES registró la marca VISOL en Septiembre de 1948. Por aquel entonces, la botella se vendía con el apelativo “Triple Seco” en referencia a su –para la época- peculiar sabor, muy seco, seco, seco. Más de 60 años han pasado desde entonces, durante los cuales MESTRES ha elaborado más de 60 añadas de Visol.

Ahora le toca el turno a esta nueva añada 2006. En MESTRES están convencidos de que a Josep Mestres Manobens le seguiría gustando más que ningún otro, porque sigue siendo fiel a su esencia original, aunque haya transcurrido más de medio siglo.

Núm. botellas elaboradas VISOL 2006: 21.409 unidades

Cavas MESTRES
DO Cava
www.mestres.es

Quizá también te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.