MYANMAR ESTÁ MÁS CERCA CON THAI AIRWAYS.


La atractiva Birmania, oficialmente Myanmar desde 1989, es uno de los países más atractivos del sudeste asiático. Myanmar comparte sus fronteras norteñas con China y las del lado este con Laos y Tailandia; al oeste se encuentran la India, Bangladesh y el golfo de Bengala. El sur del país está bañado por las aguas del mar de Andamán.

Thai Airways, compañía aérea tailandesa, nos propone visitar este verano este bello y aún desconocido país. Desde 1.042 euros (Madrid – Bangkok – Yangon – Bangkok – Madrid, que no sea temporada alta del 17 de julio al 17 de agosto), podemos viajar a Rangún (Yangom para los birmanos) centro económico de Birmania.

Rangún, a sólo 30 km del mar y a orillas del río homónimo, destaca por una atmósfera particular y su ubicación en un fértil delta por lo que algunos de los barrios están situados casi en la jungla. La ciudad ofrece interesantes muestras de su arquitectura colonial y algunos de los lugares más recomendados para visitar son el legendario hotel Strand, de arquitectura típicamente colonial, el Buda reclinado de la pagoda Chaukhtatgyi, el Mausoleo de los Mártires, los lagos Inya y Kandawgyi y la casa de Aung San Suu Kyi. Además, se encuentra la dorada pagoda Sswedagon, que vigila la ciudad desde la cima de una colina, rodeada de una increíble variedad de pabellones, estatuas y templos.

Asimismo, Myanmar cuenta con otras ciudades bellas que conquistan al visitante. Mandalay, antigua capital del país, con Shwenandaw Kyaung, la estatua de Rakhine Buda o los bulliciosos mercados, repletos de artesanías del país. La ciudad de Bago (Pegu), antiguo puerto marítimo, cuenta con lugares de obligada visita como, Shwethalyaung, y las pagodas Hintha Gone y Shwemawdaw.

Por último, Pagán, una de las ciudades más maravillosas de Asia alberga hermosos pagodas y templos entre los que se destacan Thatbyinnyu, Ananda y Gawdawpalin.

Acerca de THAI
Thai Airways International es la aerolínea nacional de Tailandia. Fundada en 1960, opera vuelos domésticos, regionales e internacionales. El Gobierno tailandés posee el 51.03% de la compañía. THAI vuela a 73 destinos en 34 países y cuenta con una flota de 90 aviones. Durante sus cinco décadas de vida, THAI se ha mantenido en los primeros lugares del sector recibiendo siempre numerosos galardones, siendo considerada –por ejemplo- como la Segunda Mejor Compañía Aérea mundial y la Mejor First Class en el año 2007, entre otros. Miembro fundador de Star Alliance, THAI inauguró su vuelo a Madrid en 1987 y realiza el trayecto Madrid-Bangkok non-stop tres veces por semana (martes, jueves, sábado), contando con clases de servicio en vuelo: Royal First Class, Royal Silk Class y Royal Economy Class. Más información: http://www.thaiairways.es