Natalia Menéndez presenta Click, su primera novela.

La actriz, directora, traductora y autora teatral Natalia Menéndez presenta su primera novela, que Ellago Ediciones acaba de sacar a la luz. Desde dos elementos que nos evocan el viaje , como son la cámara fotográfica y el tren, Clic nos conduce hacia ese mundo interior que ayuda a reconstruir el pasado para comprender y seguir viviendo el presente. Una construcción que necesita de los demás para que la realidad que vivimos sea realmente el cobijo que nos permite comprender el trayecto de nuestra vida.

Después de sorprendernos con su libro de relatos A voces en el que la innovación de la figura del narrador lo hace un libro único en la literatura española, Natalia Menéndez nos presenta su primera novela escrita desde el conocimiento que proporciona el confrontar la experiencia con la reflexión y el tiempo.

Sinopsis CLIC
Raúl, chileno treintañero y fotógrafo, vive en Madrid. Pasa por una situación emocional compleja: su novia le ha dejado, su maestro ha muerto, uno de sus mejores amigos se ha marchado de España.

Acaba de realizar una sesión fotógrafica para un anuncio de mortadela, además, su jefe le ha dado un carrete antiguo para que lo revele, doble trabajo, doble sesión de revelado.
Hace mucho calor, estamos unos días antes de San Juan en el 2000 más o menos.
Raúl ha iniciado una terapia que le revuelve pero tiene ganas de saber para poder encontrarse y avanzar. Tiene miedo, se ducha, se pregunta, se marea, se revuelve y sueña, sueña mucho.

Poco a poco descubrirá que no está solo, que las fotos del anuncio funcionan, que en el barrio hay alguién que le mira… pero oye un ruido raro, como un maullido de gato que proviene del carrete de fotos antiguo, que le llevará a desvelar ciertas respuestas y a descubrir un nuevo mundo.

Natalia Menéndez
Licenciada en Arte Dramático en la RESAD tanto en interpretación como en dirección. Es una creadora polifacética: actriz de teatro, televisión y cine. Dirige obras clásicas y contemporáneas para teatros públicos y privados. Dramaturgade danza contemporánea. En la escritura , traduce y adapta obras de teatro como El invierno bajo la mesa de Roland Topor, Tres versiones de la vida, de Yasmina Reza o The Doubt, de Patrick Shanley; escribe Querido Mozart para RNE. Escribe el ensayo teatral Solo quedan burbujas publicado por la RESAD, donde participa en varios textos sobre técnicas teatrales. Escribe cinco poemas para la coreografía de Pedro Berdayes Margaritas ante porcos, de 10&10 Danza, así como Llevarnos lo malo, coreografía de Mónica Runde.

Redacta la edición y traducción de Las falsas confidencias de Marivaux para Cátedra, y escribe quince relatos A voces con Ellago Ediciones. Actualmente dirige la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.