Navalcarnero celebra el XIV Festival de las Artes, del 16 al 23 de agosto


navalcarneroLa Villa Real de Navalcarnero celebra, del 16 al 23 de agosto, la décimo-cuarta edición de su ya tradicional Festival de las Artes ‘Imagina Navalcarnero’, que ofrece a la ciudadanía una programación formada por espectáculos de éxito y de plena actualidad.

Así, el público podrá disfrutar un año más de un programa de calidad, diseñado para todas las edades, con actuaciones musicales, danza, teatro, actividades infantiles y otras propuestas de interés, muchas de ellas con carácter gratuito.

Este festival es un espacio dedicado a las artes escénicas, “que busca acercar a la ciudadanía a la creatividad artística a través de las diversas formas de expresar y sentir el arte y la cultura”, señala la concejal de Cultura, Eva Mejías.

El escenario instalado en la Plaza de Segovia será el eje central de este festival, que girará también alrededor de otros espacios y edificios culturales de la villa, como el teatro municipal ‘Centro’, el Centro de Artes Escénicas, el recinto ferial ‘Los Charcones’, la ermita de la Veracruz, la plaza de Alonso de Arreo, la plaza de Sabino, etc.

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, señala que “desde el Ayuntamiento de Navalcarnero reafirmamos nuevamente nuestra apuesta por la cultura, que deja patente esa firme voluntad de seguir ofreciendo a la ciudadanía unos eventos escénicos destacados”. Y recuerda que “la responsabilidad municipal con un tiempo complicado no tiene por qué dar la espalda a los buenos resultados demostrados por las políticas culturales de calidad, de las cuales hoy somos un referente en toda la Comunidad de Madrid”.

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE LAS ARTES
La cantante Patricia Kraus, una de las mejores voces femeninas de este país, será la encargada de abrir esta edición del festival, el sábado 16, a las 22 horas, con un concierto de jazz, blues y soul.

El domingo 17, el grupo vocal Cantorium, formado por profesionales de ópera y zarzuela, llega a Navalcarnero para entonar su colección de espirituales afroamericanos, con el espectáculo ‘Gospel. Sentimiento y emoción’.

El día 18 por la tarde, los más pequeños tienen una cita con Titiriguiri Teatro y la divertida obra ‘Hay un gallo en tu tejado’, un espectáculo interdisciplinar que conjuga teatro, títeres, artes plásticas y nuevas tecnologías. Y por la noche, a las 20 horas, cine al aire libre en el recinto ferial, con la proyección de la película ‘La bella y la bestia’.

La compañía madrileña La Tartana Teatro nos traslada al continente africano, el día 19 de agosto, con ‘El sueño del pequeño guerrero’, un espectáculo infantil de aventuras, que mezcla títeres y teatro de sombras.

Y por la noche, concierto de música clásica: un terceto de dos violines y un saxofón, que hará un repaso por diferentes épocas y autores en ‘El túnel del tiempo’.

El día 20, la compañía segoviana Teatro Mutis será la encargada de poner en escena ‘El sótano Encantado’, un espectáculo de teatro y títeres, en el que la fantasía se adentra en el mundo del misterio y del terror, aunque adaptado a un público familiar. Y por la noche, cine de verano, con la proyección de la película de animación ‘Río 2’.

El día 21, se representará ‘Mi Primer Teatro’, un singular espectáculo familiar pensado especialmente para bebés de 0 meses a 3 años. Por la noche, la Plaza de Segovia se llenará con las notas de ‘Entre dos culturas’, concierto de música española e hispanoamericana, a cargo de un dúo de flauta y guitarra que tratará de acercar al público, a través de un amplio repertorio, las composiciones más destacadas de ambas culturas.

El viernes por la tarde, el teatro municipal ‘Centro’ acoge ‘La leyenda del Unicornio’, un espectacular musical con el que los niños se quedarán asombrados. Y por la noche, en la ermita de la Veracruz, tendrá lugar un concierto de órgano y voz,  a cargo de la soprano Ligia Gutiérrez y la organista Marta Misztal.

La gastronomía también su espacio en este festival, con la degustación, el sábado 23, de la típica olla del segador, una variante del cocido tradicional madrileño con la que se alimentaban antaño los jornaleros que iban a segar el trigo. También se degustarán los vinos de la localidad, convenientemente explicados por un enólogo.

La clausura, que correrá a cargo del alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, será el sábado por la noche, tras lo cual, la Compañía de Danza Española ‘Aída Gómez’ pondrá el broche de oro, con un vistoso espectáculo de baile.

Quizá también te guste...