niMÚ Azotea abre su espléndida panorámica en el casco viejo de León

El restaurante niMÚ Azotea, situado en el ático del hotel Conde Luna, acaba de abrir al público su espléndida panorámica sobre el casco viejo de León. El nuevo restaurante y bar de tapas, una sucursal del niMÚ Bistró (Madrid), ofrece una auténtica cocina de mercado, con excelentes materias primas, moderna, creativa y sin  abandonar algunos platos clásicos de la gastronomía nacional y leonesa. Unos platos que se podrán compartir para que los clientes puedan probar diferentes sabores y texturas.

niMÚ Azotea ha aprovechado toda la experiencia del éxito cosechado por su hermano mayor de Madrid que, en menos de un año, se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en la milla de oro de la capital.

nimu_leonEl nuevo restaurante de León, decorado por el diseñador Pascua Ortega y proyectado por el arquitecto Mariano Sáenz de Miera, ofrece una cocina de temporada, basada en la calidad y frescura del producto y en un recetario tradicional adaptado a la gastronomía actual, vanguardista e innovadora.

niMÚ Azotea ofrece una carta de picoteo en la que destacan unas auténticas patatas bravas (8 euros), una ensaladilla rusa con cigalitas salteadas ( 12), unas chips de patata con sardinilla y ali oli (8), una burrata con vinagreta de tomate y orégano (16), ensalada de cigalas con brotes y crujiente de verduras (18), pizza-taco de alubias y carne (12), niguiris de huevo frito de codorniz con trufa (12), una tortilla de patata poco cuajada con cebolla caramelizada (8), tiras de pollo crujiente con salsa de mostaza y miel (12) o un perrito caliente XS (10).

La carta tradicional ofrece una merluza de pintxo con pimientos del Bierzo (14), unos chipirones de anzuelo en su tinta con arroz (15) , rape pixin con pimientos verdes y cebolla caramelizada (19), mini burgers de solomillo (12), tacos de solomillo con patatas fritas y pimientos de padrón (18) o el clásico steak tartar (19).

Y entre los postres no se pierdan el brownie de la casa (6,5), el arroz con leche frito y helado de canela (5,5) o los bombones caseros (5).

niMÚ Azotea dispone de una bodega con más de 50 referencias de los mejores vinos españoles.

La decoración del nuevo restaurante ha sido diseñada por Pascua Ortega quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero.

Cocina Conciencia
Asimismo, niMÚ Azotea colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares a través de la gastronomía.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

niMÚ Azotea está situado en la calle  General Lafuente s/n (León).
Teléfono: 987 20 67 00

Quizá también te guste...