N’PY, UN CONCEPTO ORIGINAL DE AGRUPACIÓN DE ESTACIONES DE ESQUÍ.

N’PY, «La Nueva Cadena de los Pirineos», es una marca única que agrupa siete estaciones pirenaicas de deportes de invierno: Peyragudes, Piau, Le Domaine du Tourmalet (La Mongie / Barèges), Luz- Ardiden y Cauterets en los Altos Pirineos, Gourette y La Pierre Saint Martin en los Pirineos Atlánticos, y un paraje turístico clave: el Pic du Midi.

Este acercamiento es fruto de una iniciativa voluntaria de cada estación y de un objetivo compartido: poner en común su experiencia y entusiasmo, respondiendo a las necesidades de los esquiadores, tanto en lo referente a calidad como en sus tarifas. Estas estaciones han optado por una iniciativa innovadora y original: agruparse para tener un mayor peso en el mercado. Una iniciativa que ilustra una vía de desarrollo alternativa, ni privada ni pública, en la que la cultura de empresa se conjuga armoniosamente con la creación de valor, para los territorios en cuestión. Respetando la independencia de cada uno, los 8 espacios colaboran sinérgicamente en parte de sus actividades y, con el apoyo de los representantes de las colectividades locales y territoriales, han establecido unos valores y unos compromisos comunes, para que el trabajo colectivo mejore el resultado de las empresas miembro, al tiempo que estas últimas mantienen su autonomía financiera y jurídica.

Esta iniciativa implica también la alianza inédita y estratégica de los gestores de los remontes mecánicos, una iniciativa empresarial ambiciosa tanto en lo que respecta a la organización y gestión (formación, herramientas de gestión común, centralización de las compras, calidad…), como a la puesta en marcha de una política de marketing común. Estas estaciones de talla humana son capaces de competir con las más grandes. Animadas por la misma pasión y el amor por el esquí, ponen en común sus experiencias e inventan cada año nuevas prestaciones (telepase, forfaits por internet, telepeaje…). Todas ellas, sitúan el medio ambiente, la innovación, la calidad y el servicio en el primer plano de sus preocupaciones.

UN ACTOR DE PESO EN LOS PIRINEOS
N’PY cuenta con 950 personas (equivalen a 540 personas contratadas a jornada completa, durante todo el año) que trabajan en las 8 estaciones. N’PY dispone también de 120 remontes mecánicos, 252 pistas que corresponden a 376 kilómetros de descenso. 820 cañones de nieve distribuidos por las estaciones, para garantizar una calidad óptima de la nieve. En la temporada 2010/2011, las 8 estaciones N’PY representaron un 50% de la cifra de negocios del macizo pirenaico que cuenta con un total de 38 estaciones (Fuente: Syndicat National des Téléphériques Français). La cifra de negocios alcanzó los 49,2 millones de euros en esta misma temporada con 2,26 millones de jornadas de esquí registradas. Para la temporada 2011-2012, las 8 estaciones N’PY han invertido 13,6 millones de euros.

Nuevos servicios en la pagina Web española nuevospirineos.com
El año pasado, N’PY desarrolló de forma innovadora en el mundo del esquí español, una pagina Web totalmente dedicada a la clientela española, www.nuevospirineos.com Después de haber realizado una encuesta muy detallada, se reveló que los franceses y los españoles no tienen la misma manera de consumir y comprar. N’PY decidió entonces crear una pagina Web totalmente dedicada a los españoles. Y no es una traducción de la página Web francesa: las secciones, el diseño, los juegos, las informaciones son diferentes. Un Webmaster / Community Manager español ha sido contratado para gestionar y actualizar la pagina Web, ofreciendo la información más relevante e interesante a los esquiadores españoles. N’PY presentara a todos los usuarios españoles, a partir del 20 de noviembre, unos planes de pistas en 3 dimensiones en los cuales podrá acceder a toda la información que desea. Podrá “jugar” con el plano haciendo aparecer la información que quiere: Webcams por zona, zoom en unos sectores, parte meteorológico, estado de las pistas… Todas esas novedades van a permitir a los esquiadores de preparar su día o su estancia de esquí en condiciones óptimas. Para N’PY es un verdadero reconocimiento del trabajo colectivo de las 8 estaciones que trabajan juntas desde la creación de la marca en 2003.

Para la temporada 2012/2013, N’PY esta desarrollando, con meteorólogos suizos, la creación para la temporada que viene, de su propio sistema de previsión meteorológica, apoyándose en los equipos de las estaciones (Pister). El objetivo es poder ofrecer al internauta/ esquiador un boletín meteorológico mucho mas preciso y detallado (en montaña, las previsiones generalistas no funcionan bien) que los que existen por ahora, con la posibilidad de conocer la meteorología 3 veces al día, las alturas y la calidad de nieve, la fuerza del viento…

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.