Nueva edición del evento Chefs de Sudamérica.

Del 15 al 19 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires -Argentina- y por segundo año consecutivo, se realizará Chefs de Sudamérica: el encuentro gastronómico que reúne a prestigiosos Chefs sur del continente. Las actividades que se realizarán en el marco del seminario son: demostraciones, talleres, cursos y más.

Chefs de Sudamérica convocará a ilustres personajes del arte culinario de la región con el fin de aproximar al público a la cultura gastronómica de nuestro continente y de fomentar la producción de nuevas investigaciones, búsquedas y actualizaciones de contenidos.

El evento lo organiza la Unión de Chefs, la escuela de gastronomía de Lomas de Zamora, y se realizará en febrero de 2010. Allí se harán demostraciones culinarias, que permitirán que los asistentes aprecien variados sabores, tanto locales como extranjeros.

En esta nueva edición, no sólo se dictarán clases demostrativas sino que también se harán talleres dinámicos e interactivos, en los cuales participarán los alumnos e interesados.

En la edición anterior, del 16 al 20 del pasado febrero, se realizaron diez demostraciones de cocina regional autóctona de Sudamérica. Cada clase demostrativa tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media, y se brindó una degustación para todos los que asistieron – que, en promedio, fueron treinta personas por clase.

Además de promover un nuevo movimiento de exposición de la cultura culinaria, Chefs de Sudamérica marcó el inicio de una congeniación social con el entorno del instituto conformado tanto por alumnos y egresados como por interesados y aspirantes a ser parte de Unión de Chefs.

La finalidad de planificar un nuevo encuentro para febrero, y repetirlo en los años siguientes, persigue el objetivo de profundizar el prestigio como evento y el reconocimiento de toda la comunidad gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.