Nuevos servicios de atencion al cliente: Las novedades en comunicacion movil de Air France.

Air France propone a sus clientes dos nuevos servicios gratuitos que utilizan las últimas tecnologías en móviles:

– «Air France Connect» es un servicio exclusivo, gratuito, sin inscripción ni abono, que informa a los clientes de las modificaciones y eventuales incidencias durante el viaje. Air France y KLM son las dos primeras compañías aéreas que ofrecen a gran escala un servicio de información proactivo a todos sus pasajeros en toda su red.

– Una página web para dispositivos móviles y unas aplicaciones que permiten, entre otras opciones, comprar un billete y hacer reservas directamente desde el móvil.

Air France Connect: información en tiempo real
Gracias al número de móvil y a la dirección de correo electrónico que proporciona el cliente durante la compra de su viaje, Air France puede informar al cliente desde 14 días antes de su salida (por teléfono, SMS o e-mail) de una eventual cancelación de su vuelo, incluso un retraso, de un cambio de puerta de embarque o, después del despegue, de la entrega diferida de sus maletas. Este servicio es gratuito y está disponible en un principio en 8 idiomas (español, holandés, inglés, alemán, francés, italiano, portugués y rumano). Air France Connect fue lanzado el pasado 1 de febrero, después de dos fases de test realizadas en diciembre de 2010 y enero de 2011. Desde el lanzamiento, 620 000 e-mails o SMS ya han sido enviados. Las primeras reacciones de los clientes demuestran que el SMS es percibido como un canal de comunicación bien adaptado que aporta una información útil y completa. Comunicar todos los datos de manera confidencial.

Para ser informado personalmente en caso de imprevisto en un vuelo, cada cliente tiene que asegurarse que Air France dispone de un medio seguro para contactarle, comunicando a la compañía el máximo número de contactos (teléfono, móvil o email) que utilizará durante su viaje.

Página web movil de Air France: posibilidad de hacer todo con el «smartphone»
Con más de un millón de visitantes únicos por mes, la página web móvil (http://mobile.airfrance.com) y las aplicaciones móviles gratuitas dedicadas a los usuarios de iPhone, Android y Blackberry, permiten comprar un billete, hacer una reserva, consultar la actualidad de los vuelos y los horarios en tiempo real, dar una respuesta a numerosas preguntas y tener acceso a los datos de la cuenta de la tarjeta de fidelidad Flying Blue.

El objetivo de Air France es llegar a ser la referencia en este mercado y ampliar de manera progresiva el perímetro funcional de su página web móvil y de sus aplicaciones para proponer a sus clientes el mejor servicio a lo largo de su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.