«Otoños Gallegos» en el Teatro Amaya de Madrid

Desde el próximo 26 de noviembre se podrá ver en el Teatro Amaya la exposición de Carmen Dominguez “Otoños Gallegos”. Esta pontevedresa trae a Madrid una laboriosa muestra en la que se refleja la riqueza de su universo plástico. A Carmen Dominguez la idea de esta exposición le surgió después de realizar el camino de Santiago.

La obra de esta artista se caracteriza por el virtuosismo de su técnica y por su afán de expresar mediante las formas y el color las emociones que han ido marcando su vida. Se centró en esta estación porque “es la época que tiene todas las gamas de colores, con un montón de matices, y donde los juegos de luz son tremendamente sutiles”. Trabaja las maderas y las telas, utilizando el lienzo como soporte y recurriendo a la pulcritud de la imagen, el impacto del sol, la densidad del aire y los cambios de luz.
Carmen Domínguez: nacida en Pontevedra en los años 50, se describe como una persona “emocional” y “pasional” que plasma su manera de entender la vida mediante los colores que emplea. Desde muy pequeña y de la mano de su padre, se interesa por la pintura  y por los retratos concretamente, una de las constantes de su vida.
Entre sus premios está la Medalla de Oro de Pintura Religiosa,  el primer Premio Concurso Nacional de Casinos de España en 1983 y el primer Premio Concurso Pintura Libre Comunidad Autónoma de Andalucía en 1986. Es admiradora de Velázquez y Goya pero también de Picaso, Juan Gris, Miró, Mondrian, Paul Klee y Kandisky.
A día de hoy, Carmen Dominguez trabaja con madera, telas, cenizas, oleos y cualquier otro material que una vez trabajado pueda incluir en sus obras. Cree que el objeto de la pintura no reside en el tema, sino en la manera de ser transferido este a formas y colores. El esmerado equilibrio de formas, con el absoluto dominio de la luz es el que confiere al cuadro, su calidad apacible.
La exposición “Otoños Gallegos” podrá verse en el Teatro Amaya de Madrid (Paseo General Martínez Campos nº 9) de miércoles a sábado de 19.00 a 22.00h y domingos de 17.00 a 21.00h. Desde el 11 de noviembre de 2013 hasta el 9 de febrero de 2014.
Más información. www.carmendominguez.com

Quizá también te guste...