PALESTINA: DIME CÓMO ERES Y TE DIRÉ CUÁL ES TU CIUDAD.

El pasado histórico de Palestina se fusiona con su nueva imagen moderna: la bulliciosa vida nocturna de Ramallah, los mercados de artesanía de Gaza, los lugares sagrados de Jerusalén y los pasteles de Nublús, son solo algunas de las atracciones turísticas que los visitantes pueden disfrutar durante su visita a Palestina. Esta tierra ofrece una amplísima variedad de destinos y de posibilidades para todo tipo de gustos y todo tipo de turistas.
Experimenta la actividad cultural y la bulliciosa vida nocturna de Ramallah
Situada al noreste de Jerusalén, la ciudad más cosmopolita de Palestina alberga hoy oficinas gubernamentales, instituciones financieras, misiones diplomáticas y sedes de Organizaciones No-Gubernamentales. La emergente ciudad palestina encarna la nueva imagen moderna de este país. Gracias a su animado centro, sus museos, galerías de arte, teatros, parques, restaurantes y una bulliciosa vida nocturna, la ciudad se ha beneficiado mucho de la llegada de jóvenes profesionales palestinos de toda Cisjordania y Jerusalén Este, así como de un gran número de residentes internacionales de largo plazo. Los turistas pueden visitar el Palacio Cultural de Ramallah, el Centro de Arte Popular, el Centro de Khalil Sakakini y el Teatro Al-Kasaba para ver las últimas exhibiciones y espectáculos, parando a comer en cualquiera de los muchos cafés y restaurantes que la “Novia de Palestina” tiene. Asegúrese de visitar el Al-Bireh y recorra la iglesia de la Sagrada Familia que fue construida por los cruzados hace mil años.

Si historia y cultura son lo tuyo, visita Jerusalén
La cuna del judaísmo, del cristianismo y del Islam es conocida también con el nombre de Al Quds, “Santo” en árabe. Los visitantes de hoy pueden pasear por las murallas construidas por Saladino el Conquistador, visitar la mezquita de de Al-aqsa, la Cúpula de la Roca y la Iglesia del Santo Sepulcro. Además, podrán visitar lugares bíblicos como Getsemani, el jardín donde según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser arrestado, o el Monte de los Olivos, desde el que, según la tradición, Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. La tumba de la Virgen María, el Valle de Cedrón, Betania y Lázaro, son otros de los lugares míticos que no pueden dejar de visitarse.

No te pierdas las bonitas playas de Gaza
Además de ser una de las ciudades más antiguas e históricas del mundo, Gaza también es famosa por sus bonitas playas, su pescado fresco y su artesanía. La ciudad que fue un próspero puerto y centro cultural durante miles de años, sigue siendo hoy en día un importante centro económico. La Gran Mezquita, la Iglesia de St. Porfírio y la Fortaleza de Napoleón son algunos de los muchos sitios históricos que merecen ser visitados.

Asimismo, el turista puede aprovechar su visita a Gaza para descansar unos días en sus bonitas playas, entre dunas y palmeras. La artesanía local ofrece además alfombras, muebles de mimbre y cerámicas, entre otros productos hechos a mano.

Para los golosos: Nablús y su delicioso Knafeh
Nablús es conocida en todo el mundo por sus exquisitas aceitunas y productos elaborados a base de aceite de oliva. Pero Nablus cuenta además con una gran tradición pastelera con su delicioso Knafeh o Kanafeh, un tipo de pastel hecho con semolina, queso blanco y un almíbar, bañado con agua de rosas y espolvoreado con pistachos. En 2009, los habitantes de Nablús batieron un Récord Guinnes preparando el Knafeh más grande del mundo: 74 metros de longitud y casi dos toneladas de pastel. Gracias al trabajo de 170 panaderos de diez establecimientos de la zona, miles de personas disfrutaron de este increíble pastel, durante el Festival de Nablús.

Hebrón, para los amantes de artesanía y manufacturas
Mencionada a menudo en las tradiciones religiosas, Hebrón se identifica con el Patriarca bíblico Abraham, considerado un santo por los cristianos, musulmanes y judíos. La Mezquita de Ibrahim, uno de los lugares más sagrados para el Islam y el lugar donde fue enterrado Abraham, así como otras figuras del Antiguo Testamento, es el sitio más visitado junto con el Roble de Abraham en el monasterio ortodoxo ruso. La producción de vidrio soplado y cerámica, su impresionante variedad de prendas de vestir y de productos industriales convierten Hebrón en un centro neurálgico para la fabricación en Palestina.

Vive la magia de Belén, meta de todo peregrino cristiano
Conocida para los cristianos como lugar de nacimiento de Jesucristo, la ciudad de Belén contaba originariamente con poco más de unas cuantas casas, tiendas y granjas periféricas. Durante la época bizantina ganó importancia estableciéndose como distrito regional y uno de los mayores destinos turísticos del mundo para los peregrinos cristianos.
Sus productos de artesanía de madera de olivo, las joyas de nácar y su característico bordado, son conocidos en todo el mundo. Además de la famosa Iglesia de la Natividad y sus importantes monumentos sagrados para los cristianos, es posible visitar la vecina Beit Sahour, la casa de los pastores que llegaron para admirar el nacimiento de Cristo, y Beit Jala, la casa de San Nicolás, que vivió en Tierra Santa antes de que fuera conocido en todo el mundo como “Papá Noel”.

Si eres amante del bienestar disfruta de unas vacaciones en Mar Muerto en Jericó
La ciudad habitada más antigua del mundo, es también la ciudad con menos altura del planeta, situándose a 260 metros bajo el nivel del mar. En Jericó los visitantes podrán experimentar la salinidad extraordinaria del Mar Muerto, subir al monte de las tentaciones y visitar las ruinas de la ciudad antigua o el palacio de Hisham.

Acerca de Turismo de Palestina: Palestina es contraste de paisajes y encuentro de culturas. Sol, mar, historia y una bulliciosa vida cosmopolita se unen en un mismo destino turístico. Ideal para ir de vacaciones de fin de semana o de larga estancia, Palestina se ha convertido en uno de los lugares más visitados por turistas procedentes de todo el mundo en los últimos años. Rusos, italianos, polacos, estadounidenses y españoles componen el top 5 de las nacionalidades que más viajan al país. Su amplia oferta engloba actividades turísticas para todos los gustos. Eco turismo, turismo de peregrinaje, deportistas, amantes de la cultura y la buena comida: todos tienen su sitio en Palestina.

Su reciente reconocimiento como miembro de la UNESCO ha impulsado aún más el interés por esta tierra, convirtiéndola en uno de los destinos históricos y culturales más importantes a nivel mundial. Jerusalén, Belén y Jericó son los más conocidos pero hay muchos más: Gaza, Ramallah, Jericó, Nablús, Hebrón… Cada una de estas ciudades palestinas y sus distritos periféricos encierran historia, cultura y oportunidades suficientes como para que un visitante pase un sin número de días descubriendo y aprendiendo de la cultura palestina.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.