Peñascal se corona en Francia como el mejor vino de aguja español.

El vino rosado Peñascal, del Grupo de bodegas H.A Barceló, ha obtenido la Medalla de Oro en el concurso Challenge International du Vin 2012, celebrado en Burdeos (Francia) el pasado mes de abril. Este último reconocimiento confirma una vez más que el rosado triunfa donde quiera que vaya.
Challenge International du Vin es uno de los concursos más importantes a nivel europeo, en su última edición más de 800 enólogos han catado vinos procedentes de más de 40 países, resultando Peñascal, uno de los grandes vencedores.

La marca Peñascal cuenta con más de 30 años de historia y tres variedades: Rosado, Tinto y Blanco. Su variedad más representativa ha llegado a convertirse en líder indiscutible de los rosados españoles. Su esencia natural, chispeante y alegre, con su característico color rojo frambuesa y su frescura, le han convertido en uno de los rosados de referencia en la mesa española.

H.A. Barceló es uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España. Elaborando vino desde 1876, la compañía se ha caracterizado desde sus inicios por su prestigio, calidad y vocación internacional. El Grupo cuenta actualmente con bodegas en las principales denominaciones de origen españolas: Bodegas Palacio  en D.O.Ca. Rioja, Bodegas y Viñedos Viña Mayor en D.O. Ribera del Duero, Bodegas y Viñedos Anzil en D.O. Toro, Finca Caserío de Dueñas en D.O. Rueda y Bodegas Peñascal acogida a los Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Además, la expansión internacional es uno de los ejes estratégicos de la empresa, que actualmente ya comercializa más del 30% de su producción en mercados internacionales. La unión de tradición vinícola e innovación tecnológica en todos los procesos de elaboración del vino, hace que sus vinos sean únicos y de una calidad incomparable. La actividad en I+D+I es continua, incorporando técnicas modernas de producción y gestión para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Esta filosofía de innovación les ha llevado a ser pioneros y uno de los 15 grupos vitivinícolas más importantes de España.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.