Praga da la bienvenida a la primavera con su tercera Estrella Michelín


La ciudad de Praga (República Checa) está de enhorabuena, ya que uno de sus restaurantes más famosos acaba de ser reconocido con 1 estrella Michelín. Se trata del “Field Restaurant“, un restaurante que, bajo la batuta del chef Radek Kasparek, ha sabido combinar magistralmente las antiguas recetas de la cocina checa tradicional con una visión moderna y un “savoir faire“ completamente innovadores. Su carta incluye productos de temporada, a los que Kasparek extrae siempre intensos sabores. El plato estrella del “Field“ es el foie gras, cuya preparación varía en función de la época del año y que suele presentarse acompañado de pistachos o de cerezas.

Field Restaurant

Field Restaurant

Field Restaurant
Dirección: U milosrdných 12 / 110 00 Praha 1
E mail: info@fieldrestaurant.cz
Menú degustación: desde 2.100 coronas checas (aprox. 77 euros), bebidas no incluidas

Otras 2 estrellas Michelín desde 2012
En los últimos años la oferta gastronómica de Praga no ha hecho más que crecer, tanto en cantidad como, sobre todo, en calidad. Prueba de ello son los 2 restaurantes que ya fueron galardonados en 2012 con sendas estrellas Michelín, que han revalidado año tras año.

Fueron los restaurantes “Alcron” y ”La Degustation Bohême Bourgeoise”, cuyos chefs son los checos Roman Paulus y Oldrich Sahajdak, respectivamente. Mientras que el primero está especializado en pescado y mariscos, el segundo destaca por sus especialidades de cocina tradicional checa elaboradas con recetas que se remontan, en algunos casos, al Siglo XIX.

Además de estos afamados restaurantes Praga tiene otros locales muy interesantes que están incluido en la selecta lista “Bib Gourmand”, y que ofrecen una excelente calidad culinaria pero a precios más asequibles. Dentro de este grupo se encuentran los restaurantes “Aureole”, “Divinis”, “Na Kopci”, “Sansho”, “SaSaZu” y, el último en incorporarse a esta prestigiosa lista, el restaurante “Maso a kobliha”.

Más información: www.czechtourism.com

Quizá también te guste...