“PROFESOR LAZHAR” ENTRE LAS NUEVE FINALISTAS AL OSCAR EN LA CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA.

PROFESOR LAZHAR ha sido preseleccionada entre los 9 títulos que optan al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, representando a Canadá. El próximo martes 24 de enero se dará a conocer la lista definitiva de candidatas.
La preselección a los Oscar de PROFESOR LAZHAR, coincide con su presentación en el Festival de Sundance y con las nominaciones a los Premios Genie, que otorga la Academia Canadiense de Cine y Televisión, y que posiciona a PROFESOR LAZHAR como una de las máximas favoritas con sus 9 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor por Fellag.

Producida por la productora canadiense Micro_Scope (“Incendies”), PROFESOR LAZHAR está escrita y dirigida por Philippe Falardeau (“Congorama”), basándose en la obra de teatro BASHIR LAZHAR de Evelyne de la Chenelière, y muestra el encuentro de dos mundos muy diferentes, un profesor argelino y una clase de alumnos de 10 años en Montreal, y lo hace usando una gran sensibilidad y sentido del humor.

PROFESOR LAZHAR se presentó en la sección oficial a competición de la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2011), donde consiguió el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión, el Premio de la Crítica Internacional y una Mención especial del Jurado Diversidad Cultural.

La película fue la gran ganadora de la última edición del Festival de Locarno llevándose el Premio del Público y el Premio VARIETY Piazza Grande de la crítica especializada. Pocos días después, ganó el premio a la Mejor Película Canadiense en la última edición del Festival de Toronto, dando un paso definitivo para así convertirse en la cinta seleccionada para representar a Canadá en los Oscar.

Sinopsis
Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.