Recordatorio de la agenda en UK para este otoño 2010.

Mercadillos navideños, por toda Gran Bretaña.
Casi todas las ciudades británicas organizan un mercadillo dedicado a la Navidad con toda clase de regalos y productos típicos. Los más populares: Londres, Bath (25 de Noviembre a 12 de Diciembre), Manchester o York son algunos de los más populares. En Gales Llandudno Celtic Winter Fare del 18 al 21 de Noviembre, el Royal Welsh Winter Fair en Builth Wells, 29 y 30 de Noviembre y el de Aberglasney, 4 y 5 de Diciembre.
+ info: www.visitbritain.es

Nam June Paik en la Tate Liverpool
Del 17 de diciembre 2010 al 13 de marzo 2011 se puede ver en la Tate Liverpool una retrospectiva dedicada a uno de los artistas más innovadores del siglo XX. Se le considera el primer videoartista y el que más influyó en “la generación MTV”. La exposición examinará las principales fases de su trabajo, desde sus performances musicales iniciales a sus videoinstalaciones a gran escala, pasando por sus esculturas robóticas.
+ info: www.tate.org.uk/liverpool

Londres este otoño
Este otoño no hay que perderse la exposición La vida después de la muerte: El Libro de los Muertos del Antiguo Egipto, del 4 de noviembre hasta el 6 de marzo en el Museo Británico. El Libro de los Muertos es una recopilación de hechizos para guiar a los muertos en su viaje después de la muerte. En esta vida, sin embargo, Londres es el lugar ideal para salir a cenar, durante el Festival de los Restaurantes del 4 al 18 de octubre con más de 800 restaurantes que ofrecen menús especiales.

Hogmanay en Edimburgo
El Hogmanay es el equivalente a la Nochevieja española, aunque las celebraciones suelen empezar en los días inmediatamente anteriores con la procesión de las antorchas. El mismo día 31 tiene lugar la gran celebración con fuegos artificiales, conciertos y fiestas callejeras que se prolongan hasta bien entrado el primer día del año.
+ info: www.edinburghshogmanay.org

Rally de Gales
El Rally de Gran Bretaña, conocido también como Rally de Gales, es una carrera de rally que se disputa alrededor de la ciudad de Cardiff. Es la competición más importante de la especialidad en el país, y forma parte del Campeonato Mundial de Rally. Este año tiene lugar del 11 al 14 de noviembre de 2010.
+ info: www.walesrallygb.com

Para Moverse Mejor
Resulta imposible asistir a todos los eventos y celebraciones que Gran Bretaña ofrece. Pero la Tienda Online de VisitBritain se ha propuesto facilitarle las cosas al que lo quiera intentar. Los Pases de tren de BritRail son una excelente manera de recorrer el país de forma rápida y sin agobios. A cualquier hora en cualquier tren, desde cualquier pueblo o ciudad y sin necesidad de reserva anticipada. Además, ahora como novedad también validos para los traslados desde los aeropuertos más importantes del país.
www.visitbritainshop.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.