Renfe activa un blog corporativo: www.renfeblog.com.

Renfe ha dado un nuevo paso para potenciar la comunicación con usuarios y medios incorporándose al mundo de las redes sociales mediante el lanzamiento de su blog corporativo. Esta nueva herramienta de comunicación social es la primera prueba de la apuesta de Renfe por comunicarse con los usuarios allá donde estén. En el futuro, Renfe tiene previsto ampliar su presencia en otras redes sociales del mercado español.

En el nuevo blog de Renfe -accesible en la dirección http://www.renfeblog.com– tanto los viajeros como las personas interesadas en el turismo, en la propia historia de la compañía y los amantes del ferrocarril encontrarán posts referentes a las principales estaciones de nuestro país, promociones especiales, información práctica sobre la atención a personas con movilidad reducida, o pistas para realizar atractivas excursiones en tren.

La capacidad para ofrecer inmediatez en la información que permiten las redes sociales, es el motivo que ha inducido a Renfe a aventurarse en la creación de esta herramienta bidireccional que posibilita a usuarios y medios de comunicación hacer llegar de forma instantánea sus preguntas o comentarios, y a la Compañía responder con inmediatez.

Sensible a la creciente importancia del entorno móvil en Internet, el blog de Renfe incluye un plug-in que permite consultarlo desde el iPhone, con una presentación especial adaptada al formato de este dispositivo. Igualmente, los lectores que tengan perfil en Facebook cuentan con la posibilidad de incorporar sus contenidos a su muro a través de la aplicación «Me gusta» que aparece en cada post.

Otros canales
La apuesta por el entorno 2.0 está presente en la intención de Renfe de avanzar en su participación en otros canales para conformar una red de comunicación plenamente adaptada a este entorno a fin de facilitar una interactividad completa entre Renfe, los medios de comunicación y sus clientes, usuarios a la vez de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.