Renfe pone a la venta los billetes para la nueva línea de alta velocidad Ourense- Santiago-A Coruña.

Renfe pone a la venta los billetes para el nuevo servicio Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña. La alta velocidad llegará a Galicia el próximo 10 de diciembre con la inauguración de este servicio intracomunitario, que permitirá viajar entre Santiago y Ourense en tan sólo 38 minutos, gracias a la nueva infraestructura ferroviaria.
En total, circularán cinco servicios Avant por sentido, en días laborables, entre estas dos ciudades, dos de los cuales conectarán con A Coruña. Estos nuevos trenes se suman a los servicios del Eje Atlántico que prestan servicio desde A Coruña hasta Vigo y al Talgo diurno que conecta con Madrid. El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 y recortará los tiempos de viaje entre las tres ciudades gallegas.

TIEMPOS DE VIAJE RECORRIDO CON EL AVANT
A Coruña-Santiago 28’
Santiago-Ourense 38 ‘
A Coruña-Ourense 68’

Así, A Coruña y Ourense pasarán a estar a poco más de una hora, cuando actualmente el recorrido se realiza en 2 horas 15 minutos. Entre Santiago y Ourense se reduce el viaje en una hora (se pasa de 1 hora y 34 minutos a tan sólo 38 minutos de viaje). Mientras que el viaje entre A Coruña y Santiago pasará a ser de 28 minutos.

Media Distancia Convencional
La oferta de Media Distancia por la antigua línea convencional entre Ourense y Santiago continua atendiendo las poblaciones de Lalin y O Carballiño con seis trenes diarios (tres por sentido), además de conectar con otros trenes de la red de Media Distancia de Galicia, o con el servicio Talgo, que une esta Comunidad con Madrid.

Abono 10
La puesta en marcha del Avant gallego trae una novedad a este servicio de Media Distancia: el nuevo Abono 10, que se suma al Abono Tarjeta Plus de 20 a 50 viajes ya existente en este producto de alta velocidad. Este nuevo abono de 10 viajes permite un ahorro del 15%, con un precio por trayecto de 8,93 euros, entre A Coruña y Santiago; 11,48 euros, entre Santiago y Ourense; y 19,13 euros, si se realiza el trayecto completo.

Pensando en los viajeros que usan de forma frecuente los servicios de Renfe, se establecen, distintos tipos de descuentos en función del número de viajes. Así un Abono Tarjeta Plus de 20 viajes permite un ahorro de hasta el 31%; mientras que el de 40 viajes un 53%; y si se compra uno de 50 viajes la rebaja será de hasta el 57%.

El billete sencillo, por su parte tendrá un precio de 13,5 euros, entre Santiago y Ourense; 10,5 euros, entre A Coruña y Santiago; y de 22,5 euros, en el caso de viajar entre A Coruña y Ourense.

Compromiso de puntualidad
El servicio Avant, además de calidad y rapidez, garantiza a sus clientes llegar a tiempo a su destino gracias al compromiso de puntualidad de Renfe. Si el retraso es superior a 15 minutos, Renfe devolverá el 50% del billete; mientras que el reintegro será del 100%, si es superior a 30 minutos.

Avant S-121
El servicio Avant en Galicia se prestará con trenes de última generación, los de la serie 121, fabricados por CAF-Alstom, que son de ancho variable y han sido especialmente diseñados para cubrir los servicios de Media Distancia por vías UIC y convencionales.

Este tren, que alcanza una velocidad máxima de 250k/h, tiene un total de 280 plazas, en clase única turista, más dos adicionales para personas con movilidad reducida y proporciona un mayor confort y calidad al viajero. El S-121 cuenta, además, con enchufes en todos los asientos así como con una zona de máquinas de venta de bebidas y snacks.

Además, las tres estaciones en las que prestará servicio el nuevo Avant contarán con personal de servicio en tierra para recibir a los clientes en los controles de acceso, y un servicio Atendo para viajeros que necesiten una atención especial al viajar, así como máquinas de auto venta de billetes. En la estación de Santiago, Renfe ha dispuesto de un nuevo Punto de Información y Atención al Cliente coincidiendo con la puesta en servicio del producto Avant.

El servicio Avant de Renfe está respaldado por los viajeros, que le otorgan una nota en calidad de 7,5 sobre diez. La satisfacción de los clientes con este servicio es del 93,5%, con una puntualidad que ronda el 96%. Además, el 94% de los viajeros recomiendan el uso del Avant.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.