Renfe y Feve acuerdan la recuperación del tren turístico «Al Ándalus» en 2012.

Renfe y Feve han firmado un Convenio de Colaboración para volver a poner en marcha el tren «Al Ándalus», uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo. Los presidentes de ambas compañías, Teófilo Serrano (Renfe) y Ángel Villalba (Feve), han ratificado en el marco de FITUR el citado Convenio que contempla la puesta en marcha del tren «Al Ándalus» en 2012.

Según el acuerdo firmado, Feve se encargará a partir de ahora, y durante los próximos 6 años, de la gestión y explotación del tren «Al Ándalus», compuesto por 15 coches. El tren cuenta con 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y 5 cabinas con cama de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante que serán remodelados y acondicionados íntegramente.

Renfe, por su parte, se compromete a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial Integria. La compañía aportará los recursos de tracción y otros servicios auxiliares que puedan ser necesarios para la gestión del servicio comercial.

El acuerdo prevé el relanzamiento del «Al Ándalus» para la organización y comercialización de viajes turísticos por Andalucía, así como otros posibles recorridos actualmente en estudio por Feve en virtud de su liderazgo y experiencia en el turismo ferroviario por España.

El tren inició su andadura comercial en 1985 y la finalizó en 2004. El acuerdo firmado por Renfe y Feve prevé que en 2012 el tren vuelva a recorrer Andalucía así como la posibilidad de recorrer otras zonas de la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.