RIU inaugura Riu Touareg en Cabo Verde.

RIU Hotels & Resorts inauguró ayer el Riu Touareg, un bello hotel de 5 estrellas Todo Incluido 24 horas, situado en primera línea de mar en la paradisíaca isla de Boavista. La ceremonia contó con la presencia del Primer Ministro de la República de Cabo Verde, el Dr. José Maria Neves; el Ministro de Infraestructura, Transportes y Economía Marítima, el Ingeniero José María Veiga; el Ministro de Turismo, Industria y Energía, el Dr. Humberto Santos de Brito; el Presidente de la Cámara Municipal de Boavista, el Dr. José Pinto Almeida; el Embajador de España en Cabo Verde, el sr. José Miguel Corvinos Lafuente; junto al Consejero Delegado de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu. Al evento también asistieron destacadas personalidades del campo de la política y la economía, así como socios y amigos.

Luis Riu, Consejero Delegado de RIU Hotels & Resorts, afirmó durante la ceremonia: «estamos muy contentos de celebrar la apertura del hotel Riu Touareg en compañía de las máximas autoridades del país. Con este nuevo hotel reforzamos nuestra presencia en Cabo Verde y ratificamos nuestra apuesta de presente y futuro por este maravilloso destino».

Tras una inversión de 120 millones de euros, el Riu Touareg se convierte en el quinto hotel de la cadena hotelera en Cabo Verde puesto que ya opera dos resorts en la Isla de Sal y dos en Boavista. El resort cuenta con 881 habitaciones y por primera vez RIU apuesta por separar el hotel en tres áreas para atender los deseos de los diferentes tipos de clientes: «Solo para Adultos», «Familias & niños» y «Classic».

En la zona para adultos los huéspedes disfrutan de varios servicios exclusivos como un restaurante o una piscina reservada para ellos. Por su parte, la zona para Familias contará con piscinas y multitud de áreas y propuestas de juegos, y finalmente, la zona Classic ofrecerá el reconocido y tradicional servicio de RIU.

El hotel presentará a sus clientes una variada oferta gastronómica en su restaurante principal «Santo Antao» y sus cuatro restaurantes de especialidad, siendo el restaurante Gourmet «Imuhagh», exclusivo para los huéspedes de la zona para adultos. El hotel dispone de un total de cuatro bares así como de una discoteca «Pacha» donde acabar las noches al ritmo de la música.

Además de una imponente playa de arena blanca ideal para relajarse al sol o practicar todo tipo de deportes como windsurf, kayak o snorkel, el hotel ofrece una gran piscina de más de 1.000 metros cuadrados con jacuzzi integrado y bar acuático, así como tres piscinas de agua salada, a las que hay que sumar las dos piscinas infantiles y la situada en la zona para adultos. Para la relajación y los tratamientos de belleza, el Riu Touareg ofrece un completo Renova Spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de forma gratuita del hammam y jacuzzi.

Acerca de RIU en Cabo Verde: La cadena abrió su primer hotel en Cabo Verde en 2005 y tras la apertura del Riu Touareg cuenta con cinco establecimientos que suman 2.650 habitaciones. El primero en abrir fue el ClubHotel Riu Funana al que siguió en 2006 el ClubHotel Riu Garopa. Ambos hoteles están situados en la Isla de Sal y juntos forman un gran complejo ideal para vacaciones en familia. En la isla de Boavista la cadena cuenta con el hotel Luka Kalema y, a finales de 2008, abrió el ClubHotel Riu Karamboa. Este resort de 5 estrellas fue reconocido en 2009 con el Premio Ulysses a la Innovación en Empresas Turísticas que anualmente otorga la Organización Mundial del Turimo (OMT). El galardón reconoce el empuje al desarrollo de la industria turística en la isla y sus prácticas respetuosas con el medioambiente.

Para más información, por favor, visite: www.riu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.