Sal, tapea y disfruta por Madrid desde el 16 hasta el domingo 26 de mayo por 2,40€

La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Área de Gobierno de Economía, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y Cruzcampo, organiza la octava ruta gastronómica De Tapas por Madrid, en una ruta de cuatro colores que abarca cuatro distritos de la capital.

La ruta gastronómica comienza el jueves 16 de mayo, hasta el domingo 26, y discurre por 102 locales de hostelería de Madrid (ver locales participantes en www.saborea-madrid.es) que ofrecen durante estos diez días de ruta una tapa y una Cruzcampo por 2,40 €.

La inauguración, celebrada ayer en la terraza del restaurante ‘Colección Cibeles’, ha contado con la presencia Dña. Concepción Dancausa, Primera Teniente Alcalde de Madrid y Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, D. Tomás Gutiérrez Román, Presidente de La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, D. Fernando Martínez Vidal, Concejal del Distrito de Salamanca, Dña. María Isabel Martínez-Cubells Yraola, Concejala Presidenta del Distrito de Chamberí, D. Iñaki Ortega, Director General de Comercio y Desarrollo, del Director de Relaciones Públicas Corporativas de Cruzcampo, y D. Diego Antoñanzas, Director de Relaciones Públicas Corporativas de Cruzcampo.

El presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez, ha querido destacar en su intervención que «el hecho de celebrar una octava ruta ‘De Tapas por Madrid’ no es más que el resultado del apoyo contundente que los ciudadanos han mostrado hacia esta iniciativa que hemos puesto en marcha en el año 2008, y que nace con el objetivo de fomentar el consumo en los establecimientos de hostelería y ofrecer una alternativa de ocio atractiva a los ciudadanos. Esta ruta ha supuesto un reto ya que hemos ampliado la oferta gastronómica y la zona de tapeo de la capital a toda la almendra central de Madrid.»

«Hemos pasado de las rutas por distritos, con la participación de 30-40 locales de hostelería, a una ruta por toda la ciudad de Madrid con 102 establecimientos, y esperamos que esta apuesta tenga la misma acogida en los ciudadanos que las rutas celebradas anteriormente.»

El Director de Relaciones Públicas Corporativas de Heineken España, Diego Antoñanzas,  se ha mostrado encantado de apoyar esta iniciativa con el patrocinio de Heineken-Cruzcampo y ha  señalado que hoy los madrileños tienen 102 motivos para tapear. Cruzcampo es el patrocinador de todas las ediciones de De Tapas por Madrid celebradas hasta la fecha.

Finalmente, Dña. Concepción Dancausa, Primera Teniente Alcalde de Madrid y Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, ha «defendido el apoyo incondicional del Ayuntamiento a proyectos como el que presentamos hoy y ha destacado el esfuerzo en nuevas tecnologías que supone Saborea Madrid.»

Saborea Madrid, la hostelería madrileña en tu teléfono
La Viña lanza la aplicación para smartphones Saborea Madrid, disponible para Apple y Android, con información relativa a los locales asociados. Saborea Madrid pretende ser un espacio para madrileños y turistas donde consultar, en un mismo lugar, establecimientos de hostelería de la capital. La app está formada por cuatro categorías (Comer, Tapas, Espectáculo y Copas) e implementa una sección de Eventos, que se inaugura con la ruta De Tapas por Madrid, y otra de ofertas, donde los usuarios podrán  acceder, de un solo vistazo, a todos los descuentos activos para potenciar el consumo. ‘Saborea Madrid’ nace en español e inglés como reclamo al turismo nacional e internacional.

Quizá también te guste...