Suma de Letras publica ‘La estrella de plata’, la nueva novela de Jeannette Walls, autora de ‘El castillo de cristal’


Ya ha llegado a las librerías LA ESTRELLA DE PLATA, la nueva novela de JEANNETTE WALLS, autora del exitoso libro de memorias «El castillo de cristal», publicado también por Suma de Letras en 2008 y del que se vendieron más de 2,7 millones de ejemplares en Estados Unidos y casi 70.000 en España.

«La estrella de plata» es la emocionante y tierna historia de una intrépida niña dis­puesta a todo para desafiar las injusticias del mundo. Es una novela sobre el paso de la niñez a la edad adulta; y sobre las contradicciones y las imperfecciones de las personas y el juicio injusto al que se ven sometidas. El epí­grafe que Walls elige de Oscar Wilde no podría expresar mejor el argumento de la novela: «La pura y sencilla verdad rara­mente es pura y nunca es sencilla».

estrelladeplataJeannete Walls nació el 21 de abril de 1960 en Phoenix, Arizona. Es la tercera hija de un matrimonio nada convencional. Tras una infancia nómada, consiguió irse con su hermana mayor a vivir a Nueva York, donde empezó la universidad y su carrera como periodista. Trabajó en The New York Magazine, Esquire, USA Today y el canal de noticias MSNBC antes de publicar «El castillo de cristal», donde contaba la historia de su familia y su pasado errante, algo que la famosa periodista había mantenido en absoluto secreto.

Actualmente, está en marcha la adaptación al cine de la mano del director Destin Daniel Cretton (Las vidas de Grace, 2013). El reparto de la película contará con la actriz Jennifer Lawrence en el papel protagonista y con Claire Danes y Mark Ruffalo entre los personajes secundarios.