TALLINN – CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2011.

Ya es conocido que Tallinn es la capital de Estonia pero, en 2011, será también la capital cultural de toda Europa. Como Capital Europea de la Cultura, Tallinn acogerá numerosos eventos internacionales que unirán a distintos pueblos y culturas.

Tallinn se asienta sobre un cruce de caminos único situado junto al mar. Es el sitio donde se unen este y oeste y donde las culturas de la Europa del Norte y central, se encuentran. Su Ciudad Vieja forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También cuenta con un gran festival de la canción que describe el duradero amor que siente este pueblo por la música y la lucha de los estonios por la libertad. Las estadísticas globales nos muestran que la gente de este país situado en el Norte de Europa, asisten al teatro y leen más libros que los habitantes de cualquier otro país del mundo.

La cultura en Tallinn se entreteje con la ciudad tal y como es hoy en día, junto con su rápido desarrollo. Es la cuna del Skype y las gentes de aquí dan por sentado la disponibilidad de acceso wi-fi a internet de carácter gratuito; es un derecho, no un lujo. Además, no es necesario alejarse mucho de centro de la ciudad para encontrarse en medio de unos maravillosos paisajes. Tallinn siempre ha logrado mantener su imagen como ciudad tolerante, a la vez que obstinada en sus costumbres.

Sin embargo, existe una paradoja contra la que Tallinn ha estado luchando hasta nuestros días: es una ciudad situada a orillas del mar, pero no está completamente abierta al mar. Parece que los habitantes de Tallinn viven de espaldas al mar, pero tienen sus razones para ello; la historia reciente ha hecho que el acceso a las bellas playas que bordean el centro de Tallinn, sea difícil tanto por razones políticas como por razones económicas.

Pero, sea cual sea el motivo, la Capital Europea de la Cultura, quiere ahora mirar hacia el futuro y resolver esta paradoja gracias a la mejora del ambiente urbano y acercando la ciudad al mar una vez más. Queremos que Tallinn cuente estas historias de la orilla del mar con orgullo, como parte del programa de la Capitalidad Cultural y no solo durante el año 2011, sino también en los años posteriores.

Durante todos y cada uno de los días del próximo año 2011, algo nuevo y sorprendente sucederá en Tallinn, para conocer más sobre Tallinn 2011 visite: www.tallinn2011.ee/eng

En 2011, las mejores historias de Europa, se contarán en Tallinn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.